aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 15 de octubre de 2018
Economía

13/2/2018

Dirección y Comité de Empresa de Opel firman el convenio colectivo para los próximos cinco años

La Dirección y el Comité de Empresa de Opel han firmado este martes el convenio colectivo de la planta zaragozana, vigente para los próximos cinco años. El 58% de la plantilla ratificó el texto el pasado 31 de enero. Los sindicatos confían en que se anuncie pronto la llegada del nuevo Corsa y esté en producción en noviembre de 2019.
Raúl Gascón Tella

Zaragoza.- Dos semanas después de aquella noche de San Valero en la que se alcanzó un preacuerdo in extremis para salvaguardar el futuro de Figueruelas, la Dirección y el Comité de Empresa de Opel España han firmado a primera hora de este martes el convenio colectivo de la planta. Han sido cuatro meses de intensas negociaciones, donde el futuro de un sector estratégico de Aragón ha estado en juego.

El texto, que fue ratificado por el 58% de los trabajadores el pasado 31 de enero y estará vigente durante los próximos cinco años, incluye, como principales puntos, la congelación salarial para este 2018, una subida del 50% del IPC en 2019 y 2020 y un aumento del 60% del IPC en 2021 y 2022, además de otros asuntos como la reanudación de los contratos de relevo y la reducción de las pausas.

La presidenta del Comité de Empresa, Sara Martín, ha celebrado que "por fin se haya llegado a la recta final" de estas negociaciones. Ahora, el siguiente paso debe darlo Opel, con el anuncio de la llegada del nuevo Corsa a Figueruelas. "No se puede dilatar demasiado en el tiempo por los estudios de ingeniería y planteamientos en fábrica. Este modelo tendría que estar pasando por línea en noviembre del año que viene", ha señalado.

Este anuncio es clave para que la paz se instale en la planta durante los próximos años, ya que el convenio está ligado al plan industrial. "No es que seamos optimistas o no. El convenio está directamente ligado al Plan Industrial. O tenemos Plan Industrial de futuro o no hay convenio. Cualquiera de las dos partes podría anularlo", ha indicado. 

3
comentarios
  • 3|carla dijo
    y la ley para porteger a los trabajadores? esa no existe?
  • 2|Quino dijo
    menuda cacicada les han hecho firmar sto ha sido totalmente injusto y deberían mirarlolos resnponsables como la cnmv y demas!!
  • 1|bor dijo
    ya era hora!!! ahora cinco años calladitos hasta que se vuelvan a quejar (de vicio)
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Con Sender en el camino

Según Ramón J. Sender, no pasamos de aficionados: la vida es tan corta que no da para más, excepto para los héroes, los santos y los guerreros. Creía Sender que cuantos más años cumplimos, antes nos damos cuenta de que la misión de una buena persona, incluso de un político (porque ambas cosas pueden darse en un mismo espíritu), esa misión, decía, es cumplir con nuestro deber, que es hacer bien nuestro trabajo y no traicionar la palabra dada. Dudaba de que hubiera otro quehacer que tuviera mayor importancia.