aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 23 de mayo de 2018
Zaragoza

12/2/2018

CHA quiere dejar a ZeC "en la soledad más absoluta" y da la legislatura "por finiquitada"

"En la soledad más absoluta". Así es como quiere dejar CHA a ZeC, después de que el gobierno de Santisteve no haya querido rectificar y mantenga la mayoría absoluta en las sociedades municipales. No obstante, CHA seguirá respaldando los presupuestos de Aragón y Zaragoza y tampoco apoyará una hipotética moción de censura al alcalde.
Claudia Ortín Sancho
La formación tampoco apoyará una hipotética moción de censura al alcalde
La formación tampoco apoyará una hipotética moción de censura al alcalde

Zaragoza.- El Consello Nazional de Chunta Aragonesista y el Consello de Redolada de Zaragoza han avalado la decisión del grupo municipal en el Consistorio zaragozano de romper las relaciones con Zaragoza en Común después de su decisión unilateral de tomar el control de las sociedades públicas. Un apoyo "total y absoluto", ha dicho el presidente de la formación nacionalista, José Luis Soro, después del "salto al vacío de ZeC". Ahora, la formación quiere dejar al equipo de Pedro Santisteve "en la soledad más absoluta" y da la legislatura "por finiquitada".

La decisión de Santisteve ha "roto la confianza" que CHA tenía en el equipo de gobierno, tal y como ha lamentado Soro. Eso sí, también ha dejado claro que no respaldarán ninguna moción de censura, al entender que sería como "poner una alfombra azul que facilite una Alcaldía de derechas". Es por ello que "en ningún caso" apoyarán una moción de censura.

Con lo que sí que sigue adelante CHA es con el respaldo a los presupuestos, tanto municipales como autonómicos, de 2018. La aprobación definitiva está pendiente en ambos casos, pero la formación mantendrá sus votos favorables "por responsabilidad" y "pensando en la ciudadanía, que no se merece no tener presupuestos", ha manifestado Soro.

El líder de CHA considera "una excusa" el argumento que utiliza ZeC para defender su postura, remitiéndose a un artículo de la Ley de Capitalidad. "No se obliga a ello, sino que lo aprovechan para intoxicar", ha agregado. Asimismo, ha querido dejar claro que las sociedades municipales y las empresas autonómicas "ni son, ni funcionan igual" y equipararlas, ha indicad Soro, "es entender muy poco".

Por su parte, el portavoz municipal de CHA, Carmelo Asensio, insiste en el "atropello" de ZeC. Después de la junta de portavoces, ha dicho, "la impresión es que dábamos contra un muro". "ZeC ha copiado o peor de la vieja política y toma decisiones por golpe de decreto", ha sentenciado Asensio, quien ve esta situación "con tristeza y decepción".

"No valen medias tintas", ha destacado Asensio, para quien esta legislatura "ya está finiquitada" y ha sido "una legislatura en negro, de luto". Y es que una decisión como la de ZeC, ha dicho, "no la tomó ni el PP en su día, ni durante la época de Triviño, que fue la más oscura".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Saraqusta Al-Baida

Diviso mi nueva ciudad huerta desde los altos de La Muela. He parado antes en la huerta munia, he hecho mi ablución y me he solazado con un fragante y terso melocotón casi parsi. Con sabor a azúcar morena por insolación que no tiene la fruta sevillana.