aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 18 de agosto de 2018
Zaragoza

12/2/2018

Santisteve asegura que la cesión del Luis Buñuel revierte más a la ciudad que cesiones a otras entidades

El alcalde Pedro Santisteve ha defendido la regularización de los usos del antiguo instituto Luis Buñuel a través del convenio firmado con la Asociación Centro Social Comunitario. Asegura que a la ciudadanía "le revierte más el esfuerzo que hacen los voluntarios del Luis Buñuel, que otras entidades beneficiadas de locales públicos".
Claudia Ortín Sancho
El alcalde ha ensalzado el hecho de que se ensayen estos espacios como lugares de participación democrática
El alcalde ha ensalzado el hecho de que se ensayen estos espacios como lugares de participación democrática

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha defendido la decisión de su Gobierno de firmar un convenio con la Asociación Centro Social Comunitario Luis Buñuel para que esta entidad se encargue de las actividades de "cultura comunitaria". Una decisión que ha recibido críticas al considerar que se favorece a una asociación concreta. Al respecto, el alcalde resalta que estos acuerdos de cesión se hacen en otros aspectos que no reciben críticas.

"Son acuerdos de cesión, como os hay con locales de entidades vecinales o cesiones a precario como con La Romareda", ha manifestado el alcalde. Es más, ha aseverado que a la ciudadanía "le revierte más el esfuerzo que hace la gente desinteresada y los voluntarios del Luis Buñuel, que otras entidades que se ven beneficiadas de locales públicos".

Santisteve ha insistido en que la Asociación Centro Social Comunitario Luis Buñuel, que regirá las actividades de cultura comunitaria de este equipamiento, "ha demostrado a través de los foros participativos que están abiertos a la participación de todos".

Esto, ha agregado, "es un experimento de democracia participativa en una ciudad que es puntera, junto con ciudades como Málaga o Madrid". Por ello, Santisteve ha ensalzado el hecho de que se ensayen estos espacios como lugares de participación democrática y de intervención gratuita para políticas de cohesión "y más en un barrio tan complejo". Es algo que considera "súper interesante en términos de democracia participativa".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Tormentas de verano

Mientras el mes de agosto se enseñorea del paisaje y nos acompaña en sus inicios con un calor sofocante, todos recordamos – e incluso anhelamos – las inevitables tormentas de verano, que han llegado a su cita sin falta durante los meses de junio y julio. Estas tronadas, como se denominan en muchos lugares de la geografía aragonesa, son más frecuentes en las montañas del Pirineo y en las sierras del Sistema Ibérico, e incluso pueden llegar al propio valle del Ebro.