aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 21 de febrero de 2018
Sociedad

12/2/2018

Una quincena de expertos en restauración del patrimonio se reúnen en Uncastillo

Durante el pasado fin de semana se celebró en Uncastillo el curso "La restauración como valor", donde participaron quince expertos procedentes de varios puntos nacionales e internacionales. Este curso se enmarca en la propuesta Trama Project-Tejido de intervenciones patrimoniales. El curso tendrá continuidad en Santarém el 10 de marzo.
Redacción
Durante el curso, se visitó el castillo de la Peña de Ayllón
Durante el curso, se visitó el castillo de la Peña de Ayllón

Zaragoza.- Durante el pasado fin de semana tuvo lugar en Uncastillo el curso "La restauración como valor", organizado por la Asociación de Conservadores Restauradores de España (ACRE) y la Asociación de Restauradores de Portugal (ARP) y con el apoyo de la Fundación Uncastillo. Este curso se enmarca en la propuesta Trama Project-Tejido de intervenciones patrimoniales y contó con la inscripción de quince expertos procedentes de varios puntos nacionales e internacionales.

El desarrollo del curso tuvo como objetivo dar a conocer diversas propuestas relacionadas con la educación patrimonial y la transferencia de conocimiento que puede realizarse desde la actividad profesional del conservador-restaurador.

El director de la Fundación Uncastillo, José Francisco García, realizó una charla-visita explicando algunos proyectos de restauración en los que ha trabajado la entidad, poniendo el foco en la toma de decisiones relacionadas con la gestión que la Fundación lleva desde hace veinte años.

La responsable de Trama Project, Jimena Calleja, presentó diferentes modelos para la realización de visitas guiadas técnicas y talleres de educación patrimonial que propone ACRE.

Por su parte, la profesora de la Universidad Politécnica de Tomar (Portugal), Leonor Loureiro, ganadora del concurso Trama, presentó su proyecto de puesta en valor de la obra del escultor portugués Delfín Maya, dando conocimiento del trabajo del artista a partir del análisis de sus dibujos y una propuesta de reproducción en 3D de bocetos escultóricos realizados en yeso.

Una mesa de trabajo grupal para compartir experiencias reales cerró el curso, que tendrá continuidad en una próxima sesión en Santarém (Portugal) el próximo 10 de marzo. Toda la información de este próximo curso se encuentra en la web del proyecto Trama: https://tramaproject.com.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Miguel Ángel Otín Lloro

Miguel Ángel Otín Lloro

Economía colaborativa

¿Para qué comprar un taladro que solo se usa unos pocos minutos cada seis meses, cuando se puede alquilar a una persona del entorno? Las nuevas tecnologías, están impulsando modelos de actividad y de consumo alternativo, cambiando las relaciones entre quienes tienen una necesidad y quienes ofrecen un producto o servicio concreto y sobre todo revolucionando la forma de acceder a esos productos.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Acherito. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra