aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 23 de mayo de 2018
Sucesos

12/2/2018

Detenido por estafar más de 3.000 euros a comercios de Zaragoza

Un hombre de 36 años ha sido detenido por estafar más de 3.000 euros a comercios en Zaragoza. Según ha informado la Policía Nacional, pedía dinero a las tiendas con el pretexto de tener que abonar la entrega de unos muebles en su domicilio, alegando que su madre era clienta y que lo reintegraría tan pronto como regresara a la vivienda.
Redacción

Zaragoza.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 36 años, R. S. C., como presunto responsable de varias estafas a establecimientos comerciales en Zaragoza. La cuantía total defraudada asciende a 3.150 euros.

El pasado mes de enero se tuvo conocimiento de que un hombre, del que en ese momento tan solo se sabía su descripción física y su edad aproximada, estaba estafando a varios comercios en la capital aragonesa. 

Al parecer, el modus operandi consistía en presentarse en un establecimiento y solicitar prestada determinada cantidad de dinero, que oscilaba entre los 190 y los 400 euros, con el pretexto de tener que abonar la entrega de unos muebles en su domicilio, alegando que su madre era clienta de dicho comercio y que esta lo reintegraría tan pronto como regresara la misma a la vivienda.

Dentro de la argucia desplegada por el autor de estas estafas, se encontraba la manifestación de detalles personales del dueño del establecimiento, engaño que facilitaba que el empleado del mismo hiciera efectiva la entrega del dinero solicitado.

Tras la recepción de las primeras denuncias sobre estos hechos, los investigadores lograron ubicar al estafador, que tiene antecedentes por hechos similares, en una Sala de Juegos de esta ciudad, procediendo a su detención y a la recuperación de 470 euros que portaba consigo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Saraqusta Al-Baida

Diviso mi nueva ciudad huerta desde los altos de La Muela. He parado antes en la huerta munia, he hecho mi ablución y me he solazado con un fragante y terso melocotón casi parsi. Con sabor a azúcar morena por insolación que no tiene la fruta sevillana.