Detenido por estafar más de 3.000 euros a comercios de Zaragoza

Un hombre de 36 años ha sido detenido por estafar más de 3.000 euros a comercios en Zaragoza. Según ha informado la Policía Nacional, pedía dinero a las tiendas con el pretexto de tener que abonar la entrega de unos muebles en su domicilio, alegando que su madre era clienta y que lo reintegraría tan pronto como regresara a la vivienda.

Zaragoza.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 36 años, R. S. C., como presunto responsable de varias estafas a establecimientos comerciales en Zaragoza. La cuantía total defraudada asciende a 3.150 euros.

El pasado mes de enero se tuvo conocimiento de que un hombre, del que en ese momento tan solo se sabía su descripción física y su edad aproximada, estaba estafando a varios comercios en la capital aragonesa. 

Al parecer, el modus operandi consistía en presentarse en un establecimiento y solicitar prestada determinada cantidad de dinero, que oscilaba entre los 190 y los 400 euros, con el pretexto de tener que abonar la entrega de unos muebles en su domicilio, alegando que su madre era clienta de dicho comercio y que esta lo reintegraría tan pronto como regresara la misma a la vivienda.

Dentro de la argucia desplegada por el autor de estas estafas, se encontraba la manifestación de detalles personales del dueño del establecimiento, engaño que facilitaba que el empleado del mismo hiciera efectiva la entrega del dinero solicitado.

Tras la recepción de las primeras denuncias sobre estos hechos, los investigadores lograron ubicar al estafador, que tiene antecedentes por hechos similares, en una Sala de Juegos de esta ciudad, procediendo a su detención y a la recuperación de 470 euros que portaba consigo.