aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 16 de agosto de 2018
Sucesos

12/2/2018

Fiscalía pide 16 años de cárcel para cuatro acusados de tráfico de drogas en Delicias

La Audiencia de Zaragoza ha juzgado este lunes a tres hombres y una mujer acusados de tráfico de drogas en el distrito Delicias, en Zaragoza. Fiscalía solicita cuatro años de prisión para cada uno, mientras que la defensa pide su absolución. Fueron detenidos en abril del año pasado.
Rocío Solanas Sánchez

Zaragoza.- Un pase de cocaína en la calle Viriato, en el distrito Delicias de Zaragoza, terminó en abril del año pasado con la detención de tres hombres y una mujer por tráfico de drogas, así como con la aprehensión de objetos destinados a la preparación del estupefaciente. Los cuatro arrestados se han sentado este lunes en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Zaragoza. Fiscalía pide para cada uno cuatro años de prisión y 3.000 euros de multa.

José Antonio P. H. fue arrestado tras vender presuntamente una papelina de cocaína a otra persona por 60 euros. Así lo entiende la Fiscalía, mientras que el acusado ha admitido que es consumidor de cocaína desde que murió su padre y ha asegurado que fue él quien llamó a la otra persona para comprarle la droga. No le gustó, ha explicado, y le pidió que se la cambiara por otra de más calidad o le devolviera el dinero. 

Fiscalía mantiene que José Antonio P. H. y su hermana, Ysmal Yarisma M. H., también acusada, se dedicaban a la venta de droga "de mutuo acuerdo" desde el piso que ambos ocupaban. Ella asegura que en su casa solo ha visto la droga que su hermano "lleva encima" y ha explicado que fue detenida un día que llevaba a su hija al colegio. Cuando ocurrieron los hechos, ella había quedado con dos amigas para ir al cine, pero no conseguía hablar con su hermano -que estaba detenido- para que se quedara con la niña.

El Ministerio Público entiende que esta encausada, "sospechando" que su hermano hubiera sido interceptado en la "venta ilícita de droga", "recabó la colaboración" de Aníbal Antonio R. P. y Abrahan Heriberto F. M. que "acudieron al mentado domicilio a fin de recoger el estupefaciente que se encontraba en el mismo junto con otros utensilios destinados a la preparación del mismo para su venta".

Aníbal Antonio R. P. ha explicado al respecto que su amiga le llamó para que se quedara con su hija y por eso fue a su casa: "Yo le dije que había quedado para cenar y que no me podía quedar con ella". Cuando salió de casa, la Policía le registró en el portal y, según ha declarado, no llevaba nada: "Sólo 150 euros porque me iba a cenar y mi móvil".

En el portal se encontró con dos amigas de la acusada y con Abrahan Heriberto F. M., a quien la Policía Nacional le había encontrado droga en los calzoncillo. Este hombre ha admitido que es drogadicto desde hace más de diez años, aunque está en tratamiento y "va bajando" su consumo, y ha apuntado que la sustancia le ayuda a mantenerse "despierto". 

Abrahan Heriberto F. M. fue detenido además portando una bolsa de basura que, según la Policía Nacional, contenía una báscula de precisión, recortes de plástico y otros objetos utilizados para la preparación de la droga. Los agentes intervinieron además en esta operación 18 papelinas de cocaína valorada en más de mil euros.

Los cuatro acusados únicamente han querido responder este lunes a su abogada, Carmen Sánchez, quien ha pedido la absolución para todos ellos y en el caso de José Antonio P. H. y Abrahan Heriberto F. M. ha planteado una condena alternativa a tres años de cárcel, considerando la atenuante de drogadicción.

3
comentarios
  • 3|luis dijo
    Otros que venían a pagar nuestras pensiones según el bobo solemne de Zapatero
  • 2|crt dijo
    Luego nos llaman racistas...
  • 1|diana dijo
    Que poca verguenza! Vienen a nuestro pais y no traen nada bueno...
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Barreiro

Javier Barreiro

El hipnótico vermut verde de Morata de Jalón

Alegría y cierta sorpresa experimenté cuando mi sabio amigo Javier Bona me dio a conocer el vermut de cannabis que se elabora desde hace unos meses en Morata de Jalón. Al parecer, se trata del primero del mundo que incorpora esta sustancia, con lo que pone a Morata en la cabeza de las innovaciones industriales, por si tuviera poco con su extraordinario Palacio del Conde, sus riquísimas frutas y sus internacionales cementos.