Rivarés dice no entender la "ira y virulencia" de los grupos tras la toma de control de las sociedades

El consejero de Economía, Fernando Rivarés, ha insistido en que la ley ampara que el consejo de administración de las sociedades sea de mayoría gubernamental y ha dicho no entender "el origen de esta ira", ya que "los grupos firmaron esta propuesta". Además, ha dicho no ver riesgo en los presupuestos por "una cuestión de responsabilidad".

Zaragoza.- El consejero de Economía en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha insistido en que la Ley de Capitalidad ampara que el consejo de administración de las sociedades sea gubernamental. Así, el edil ha dicho no entender "la ira y la virulencia" de los grupos municipales, ya que "fueron ellos mismos los que firmaron esta propuesta". 

"En todas las propuestas que los grupos han firmado, se mantiene el articulado de cómo se va a regular las sociedades desde que se inicie esta ley", ha explicado Rivarés. Además, ha hecho referencia a las propuestas que el Gobierno de Rudi o la universidad pública realizaron en el pasado y que contemplaban, según asevera, este artículo. "Cuando el PP presentó una enmienda a la totalidad en las Cortes, lo enmienda casi todo menos lo referente a las sociedades, y esto es en diciembre de 2017", ha alegado.

Rivarés ha insistido en que los consejos de administración del Gobierno de Aragón son "exactamente como los que se plantean". "Mirad Aragón Turismo, todos sus miembros pertenecen a CHA, menos uno del PP", ha ejemplificado.

"¿La aplicación de la ley es antidemocrática? Es una actitud muy hipócrita. ¿Qué pasa? ¿Ya no tienen otros argumentos para lograr titulares?", ha indicado. 

Además, ha negado que las sociedades puedan disolverse y que el conflicto vaya a afectar a los presupuestos. "Es por una cuestión de responsabilidad: primero, porque son aprobados por PSOE y CHA y no son nuestros presupuestos, sino nuestras propuestas más las suyas; y segundo, porque me parecería fuera de lugar que por una pataleta se votará no, estaría fuera de lugar", ha sentenciado.