aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 15 de octubre de 2018
Cultura

12/2/2018

Zuera destina casi 590.000 euros para rehabilitar la Casa del Reloj

El Ayuntamiento de Zuera va a destinar casi 590.000 euros en el proyecto de rehabilitación de la Casa del Reloj. En una primera fase se abordará la ampliación de la biblioteca, que ocupará las dos primeras plantas inferiores. Este espacio se ha consolidado como punto de encuentro e información.
Redacción
Diseño de la biblioteca de la Casa Reloj de Zuera
Diseño de la biblioteca de la Casa Reloj de Zuera

Zaragoza.- EL BOP de 10 de febrero ha publicado la licitación del Proyecto de rehabilitación de la Casa del Reloj, de Zuera, para biblioteca y otras dependencias municipales. El Presupuesto base de licitación asciende a 589.727,78 euros, IVA incluido.

La Biblioteca Pública Municipal de Zuera se ha ido consolidando a lo largo de los años como lugar de encuentro y punto de información. Un espacio público en el que se dan cita libros (y otros soportes de información) y lectores. Y también un espacio en el que los lectores conviven, se comunican y se contagian unos a otros las ganas de leer.

Desde el principio de su andadura, en 1982, la biblioteca de Zuera se ha empeñado en potenciar el hábito de leer entre los ciudadanos, haciendo un especial hincapié en los más jóvenes y poniendo mucho mimo en el trabajo con los escolares.

La cantidad de proyectos culturales y de animación lectora que pasan por este espacio, y su permanente ocupación por los usuarios, ha decidido al Equipo de Gobierno a ejecutar este proyecto.

La reforma del edificio se plantea en dos fases. En la primera, que es la que se realiza en 2018, se aborda la ampliación de la biblioteca que ocupará las dos primeras plantas inferiores con una conexión independiente de la escalera del inmueble, que estará formada por una escalera y un ascensor de uso exclusivo para la biblioteca.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Con Sender en el camino

Según Ramón J. Sender, no pasamos de aficionados: la vida es tan corta que no da para más, excepto para los héroes, los santos y los guerreros. Creía Sender que cuantos más años cumplimos, antes nos damos cuenta de que la misión de una buena persona, incluso de un político (porque ambas cosas pueden darse en un mismo espíritu), esa misión, decía, es cumplir con nuestro deber, que es hacer bien nuestro trabajo y no traicionar la palabra dada. Dudaba de que hubiera otro quehacer que tuviera mayor importancia.