aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 27 de mayo de 2018
Política

12/2/2018

Aliaga exige por carta a Mariano Rajoy que cumpla los pactos alcanzados con el PAR

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para exigirle el cumplimiento de los pactos alcanzados entre PP y PAR en las elecciones de 2015. Aliaga está expectante sobre qué proyectos aragoneses incluirán los Presupuestos Generales y confirma la buena relación con el PP de Aragón.
Raquel Hernández Bernal
Foto de archivo de Arturo Aliaga
Foto de archivo de Arturo Aliaga

Zaragoza.- El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, se ha dirigido al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, a través de una carta para exigirle que cumpla los pactos alcanzados con el PAR. Ambos partidos se presentaron en coalición a las elecciones de 2015, pero Aliaga está descontento con el discurrir de los pactos.

El objetivo de la coalición fue, según Aliaga, agilizar las infraestructuras en Aragón, evitar el trasvase del Ebro o luchar contra la despoblación. Algunas infraestructuras, como la de la Estación del Canfranc sí que ha recibido partidas, pero otras como el eje ferroviario de Teruel no. Además, los constantes recursos que ha presentado el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, contra la devolución de los bienes de Sijena tampoco han favorecido las relaciones.

Aliaga cree que su obligación es “reclamar” porque “los aragoneses confiaron su voto para desbloquear estos proyectos” y pide que se agilicen. Además, ha dicho estar expectante con los proyectos aragoneses que se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, que aún no se han aprobado.

Respecto a su relación con el PP de Aragón, que dirige Luis María Beamonte, Aliaga la ha definido como “cordial y fluida”. Ha insistido en que reclama en Madrid porque “fue con el PP nacional con el que se firmó el pacto en 2015 y entiendo que es ahí donde debo dirigirme”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
José Luis Rivas Elcoro

José Luis Rivas Elcoro

Peligran los servicios

Casablanca lleva 11 años esperando, esperanzada en que se cumplan las condiciones pactadas en la permuta de terrenos del año 2007 con el estadio El Olivar, y que conllevaba el uso y disfrute de instalaciones deportivas en el año 2008. Parece ser que el pago final de los terrenos se efectuó en pasadas fechas, por lo que ya estarían los responsables de servicios deportivos en situación de reparar y acondicionar dichas instalaciones para el fin para el que fueron adquiridas.