BALONCESTO

Neal comanda la séptima victoria del Tecnyconta Zaragoza (94-99)

El Tecnyconta Zaragoza cosechaba su séptimo triunfo de la temporada, el segundo consecutivo desde que Cargol y Lamúa tomaran las riendas del banquillo. Lo hacía en la difícil pista de Gipuzkoa Basket por 94-99, gracias en gran parte a otra soberbia actuación de Neal, con 45 de valoración. El norteamericano, MVP de la jornada.

Zaragoza.- Importantísima victoria la lograda por el Tecnyconta Zaragoza este domingo en su visita a tierras donostiarras, imponiéndose por 94-99 a Gipuzkoa Basket en un partido que gobernó de manera brillante Gary Neal. Fundamental aportación la del norteamericano, quien se marchaba hasta los 31 puntos y 45 de valoración para sellar el séptimo triunfo de la temporada en la Liga Endesa para los rojillos.

De hecho, la reacción del equipo con la llegada de Pep Cargol y Sergio Lamúa a las riendas del grupo es algo evidente, habiendo vencido de manera consecutiva a Obradoiro y Gipuzkoa. Tanto es así que se han despejado los fantasmas de un posible descenso, al menos de momento, tras haber ampliado la distancia con la zona roja hasta los tres partidos.

Un encuentro ante la escuadra de Norel marcado por la actividad anotadora de ambos equipos, al margen del estratosférico Gary Neal. De hecho, el 53-55 al descanso evidencia lo que fue una primera parte, repleta de alternativas, de vaivenes en el electrónico, entre dos equipos que proponen un baloncesto atractivo para el espectador neutral y no neutral.

El tercer cuarto fue la clave para un Tecnyconta Zaragoza capaz de apretar en defensa y dejar a su rival en sólo diez puntos. También se sufrió al final, pero el acierto desde el tiro libre fue suficiente para alcanzar el 94-99 definitivo. Importante y más teniendo en cuenta que Cargol no podía contar ni con Dragovic ni con Bellas, ambos siendo baja y siendo sustituidos por más minutos de Suárez en el primer caso y con Alocén en el segundo.

Al finalizar el encuentro, Pep Cargol recordaba que "Gary Neal es un pedazo de jugador y es una suerte contar con él, pero se necesita a todos", siguiendo así con el mismo discurso con el que dio el salto a liderar el banquillo. Destacaba en este caso el técnico a jugadores como Suárez, De Jong, Michalak, Alocén o Blums, resaltando que "hay muchas cosas positivas que añadir a la actuación de Neal".