aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 17 de octubre de 2018
Deportes

12/2/2018

Natxo González, entrenador del Real Zaragoza: "La salida de Buff nos ha dado mucho"

Advertía el técnico del Real Zaragoza, Natxo González, de que Oliver Buff se encontraba en el mejor momento en el día a día desde su llegada al equipo. Y, el suizo, correspondió la confianza del vitoriano con un gran gol de falta que sentenciaba el triunfo ante el Lugo. El entrenador confía en haber recuperado el talento del medio.
Francisco Javier Castarlenas Vaquero
El suizo regresaba con un gran gol de falta
El suizo regresaba con un gran gol de falta

Zaragoza.- El Real Zaragoza cuajaba uno de sus partidos más notables de la temporada, obteniendo su tercera victoria consecutiva en La Romareda, sin encajar gol y ante un rival como el Lugo que venía pisando fuerte en las posiciones de playoff. Pero los de Natxo González ofrecieron su versión más fiable y se apoyaron en Cristian en sus momentos de mayor sufrimiento. Hasta que Oliver Buff concedía, por fin, una conclusión de partido tranquila.

Porque el suizo aparecía en el césped mediada la segunda parte para dar frescura a la mediapunta, donde Aleix Febas sacaba ya bandera blanca. Y su regreso al equipo no pudo ser más positivo, guiando a sus compañeros en ataque y anotando un magnífico gol de falta que significaba el 2-0 y, por ende, la calma más absoluta. Incluso tuvo en sus botas el 3-0, pero el larguero repelió una vaselina suya dentro del área repleta de calidad.

Ya advertía el entrenador del Real Zaragoza, Natxo González, tanto de que veía a Buff en el mejor momento de la campaña en el día a día como, también, del potencial que todavía no se había podido ver del helvético. Respondía de la mejor manera posible el futbolista y encontraba en la sala de prensa de La Romareda el guiño de su técnico: "La salida de Oliver Buff nos ha dado mucho".

Un Natxo González evidentemente satisfecho con lo que había visto por parte de sus futbolistas, bromeando con que "llegar a los últimos minutos con dos goles de diferencia de vez en cuando es aconsejable" y admitiendo estar "contento" y poder "dormir más tranquilo".

Para el vitoriano, la mayor virtud de sus hombres en el choque ante el Lugo fue "la autoconfianza individual y colectiva que está adquiriendo el equipo en su fútbol" y el "rendimiento individual de gran parte de los jugadores". Entre ellos Raúl Guti, quien acababa teniendo que ser sustituido por molestias en el mismo gemelo, el izquierdo, que le hizo estar alejado de los terrenos de juego durante varios encuentros.

También se pudo observar sobre el tapiz municipal la mejora de dos hombres clave para Natxo González. Por un lado Alberto Benito, quien resaltaba al finalizar el mismo que "la valoración es buena porque el equipo ha sido superior al rival en casi todos los aspectos" y añadiendo que "la tercera victoria consecutiva en casa es lo que da el plus para llegar a las últimas jornadas con vida para poder optar a algo más".

Por el otro, un Borja Iglesias que se reencontraba con el gol y, en las postrimerías del encuentro, marraba su tercer penalti consecutivo. El gallego admitía estar "contento porque el gol sirve para ayudar por la victoria", destacando que "el equipo está muy fuerte, haciendo muchas cosas bien, tiene claro lo que quiere y va hacia ello". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José R. Garitagoitia

José R. Garitagoitia

40 años de una elección que cambió Europa

Con la elección de Karol Wojtyla, el 16 de octubre de 1978, las naciones al otro lado del telón de acero cobraron una importancia especial. El primer papa eslavo de la historia aceleró la transformación de la Europa surgida tras la II Guerra Mundial, y culminó con el fin de la guerra fría.