La DPT declara las carreteras turolenses "intransitables" y ruega viajar en casos "de máxima urgencia"

La adversidad meteorológica del temporal de nieves continúa causando problemas en la red de carreteras de toda la Comunidad de Aragón, manteniendo la alerta. Teruel es la provincia más afectada. Según la Diputación Provincial, las carreteras de la zona son "intransitables" y se recomienda viajar únicamente en casos "de máxima urgencia".

Zaragoza.- La adversidad de las condiciones meteorológicas generadas por el temporal de nieves y frío continúa causando problemas en la red de carreteras de toda la Comunidad de Aragón. Teruel es la provincia más afectada. Según ha informado este martes la Diputación Provincial, las carreteras de la zona son "intransitables" y ha de elevarse la precaución al volante. Recomiendan viajar únicamente en casos "de máxima urgencia". Además, los abundantes e intensos ventisqueros, informan, "están dificultando los trabajos" de limpieza de la zona.

Aragón sigue en alerta 

El resto del territorio aragonés también sigue en alerta por la bajada de la cota de nieve a 200 o 300 metros, que incluso ha llegado a producir el fenómeno de aguanieve en la capital, Zaragoza, a primera hora de esta mañana. En este sentido, las heladas matinales se representarán en puntos de la Ibérica durante toda la mañana de este martes, así como en las zonas pirenáicas.

A medida que avance el día, se sumará el viento de noroeste de carácter moderado o fuerte en el Valle del Ebro y Huesca. El declive en las temperaturas mínimas será generalizado. Localidades de las tres provincias rozarán a lo largo de la jornada los seis grados negativos. La obligatoriedad del uso de cadenas afectará a medio centenar de carreteras y tramos de las tres provincias, destacando la A-23, la Autovía Mudéjar, el túnel de Bielsa y el puerto de Monrepós.