aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 24 de mayo de 2018
Política

4/2/2018

CHA pedirá en el Pleno responsabilidades políticas ante los crímenes cometidos en Andorra y Albalate

CHA reclamará responsabilidades políticas ante los crímenes cometidos en Andorra y Albalate en el próximo Pleno de las Cortes. El portavoz de la agrupación parlamentaria de CHA, Gregorio Briz, defenderá esta iniciativa, que también solicita al Gobierno de Rajoy una mejora condiciones seguridad en el medio rural.
Redacción

Zaragoza.- El próximo pleno de las Cortes de Aragón votará una proposición no de ley de CHA reclamando responsabilidades políticas ante los crímenes cometidos en Andorra y Albalate. El portavoz de la Agrupación Parlamentaria de CHA, Gregorio Briz, será el encargado de la defensa de la iniciativa que también solicita al Gobierno de Rajoy una mejora condiciones seguridad en el medio rural

En concreto, CHA pide la dimisión del Ministro de Interior, la del Delegado del Gobierno en Aragón y la del Subdelegado del Gobierno en Teruel ante los hechos acontecidos el pasado mes de diciembre de 2017 en Albalate del Arzobispo y Andorra "por la inacción y la incompetencia para arbitrar todo el despliegue de seguridad necesario; además de la falta de información a todas las personas de este territorio", tal y como recoge la parte dispositiva de la proposición.

Asimismo, reclama una dotación adecuada de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Aragón para minimizar los actos delictivos que se están sufriendo, "especialmente en el medio rural aragonés".

Y es que CHA considera "evidente" la "falta de efectivos desplegados por las Fuerzas y Seguridad del Estado en el medio rural aragonés". De hecho, advierte la formación, "cada cierto tiempo se suceden distintas noticias sobre diferentes situaciones de robos en viviendas y naves".

"La falta de efectivos producida fundamentalmente por la política del Gobierno de España respecto a la función pública, limitando la tasa de reposición de empleos públicos, se ha traducido en una continua pérdida de plazas de empleados públicos, también dentro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", han sentenciado.

Por todo ello, CHA ha cuestionado "las carencias en el medio rural, la inacción y la incompetencia para arbitrar todos los medios necesarios de seguridad antes los hechos delictivos que se desarrollan en el medio rural aragonés". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Saraqusta Al-Baida

Diviso mi nueva ciudad huerta desde los altos de La Muela. He parado antes en la huerta munia, he hecho mi ablución y me he solazado con un fragante y terso melocotón casi parsi. Con sabor a azúcar morena por insolación que no tiene la fruta sevillana.