Lambán, "respetuoso con las decisiones de los jueces" tras conocer la absolución de Agapito Iglesias

La Audiencia de Zaragoza ha absuelto al empresario y exdueño del Real Zaragoza Agapito Iglesias acusado de estafa y falsedad por unas obras en Plaza. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha señalado que "siempre, antes, durante y después de los procesos judiciales" son "absolutamente respetuosos con las decisiones de los jueces".

Zaragoza.- "Siempre, antes, durante y después de los procesos judiciales somos absolutamente respetuosos con las decisiones de los jueces". Es la respuesta que ha dado este viernes el presidente de Aragón, Javier Lambán, tras ser preguntado, por ARAGÓN PRESS, por su valoración del fallo de la Audiencia de Zaragoza que absuelve al empresario y exdueño del Real Zaragoza Agapito Iglesias de estafa y falsedad en documento mercantil en relación a unos trabajos en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

El Gobierno de Aragón ejercía la acusación particular en este caso y pedía para el constructor hasta ocho años de cárcel al entender que, en un juicio civil en 2014, Iglesias presentó una certificación y una factura correspondientes a unos trabajos de excavación que no se hicieron para levantar un aulario para clases de Formación Profesional en Plaza.

La sociedad pública abonó por ese edificio 6,4 millones de euros más IVA, pero la Audiencia de Zaragoza entiende que "no hubo perjuicio económico para Plaza" porque ese precio se pactó con la empresa de Iglesias Zaragoza Plaza Center en 2007, años antes de la confección de la factura, y "se mantuvo inalterado en todo momento". La sentencia se puede recurrir al Tribunal Supremo. 

Más en POLÍTICA