RAPA considera que las modificaciones del ICA son solo "cambios de matiz"

La Red de Agua Pública de Aragón insiste en la supresión del ICA. Aseguran que los cambios anunciados por Lambán son solo "cambios de matiz" y "un ejercicio de simulación". Para ello, continuarán con las movilizaciones. La primera de ellas este domingo, a la que ya han confirmado su asistencia diversas organizaciones y partidos.

Zaragoza.- La Red de Agua Pública de Aragón (RAPA) ha pedido de nuevo la supresión del ICA tras conocer

El colectivo insiste en que se trata de un impuesto "injusto" y aseguran que no negociarán hasta que el impuesto no se suprima. "Si el Gobierno ha llegado a comprender nuestras razones por qué no paraliza su cobro", ha aseverado uno de los portavoces del colectivo, Enrique Gracia. 

Asimismo, Gracia ha añadido que el hecho de no paralizar su cobro y sí modificarlo es "un ejercicio de simulación". Ha insistido en que se trata de un impuesto "injusto" y ha indicado que "lo lógico sería pararlo, analizar el modelo que queremos y las consecuencias que tiene para la gente el modelo que queremos".

La organización ha recogido ya 24.500 recursos. Sobre su tramitación, Gracia ha criticado la "falta de respuesta de la DGA" ya que, ha dicho, "da la callada por respuesta". "Los recursos se desestiman por silencia administrativo", ha añdido.

Por ello, desde RAPA ya han trazado un calendario de movilizaciones, que comenzarán este domingo con una manifestación que comenzará en la Glorieta de Sasera y finalizará frente al Pignatelli. A la manifestación asistirán diversas organizaciones y representantes políticos de IU, Podemos y ZeC. Además, presentarán la próxima semana 26 recursos ante la Junta de reclamaciones económico-administrativa de Aragón.

Además, ya han anunciado que si el Gobierno "no ha rectificado" convertirán el próximo 5 de marzo en "un claro tinte reivindicativo de oposición" y el 23 de abril, Día de Aragón, lo celebrarán en Fabara (Zaragoza).