aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Economía

26/1/2018

Continúan las negociaciones en Opel tras la intervención de la DGA

Opel y trabajadores continúan en las negociaciones del convenio colectivo. Lo hacen tras la reunión mantenida este jueves con mediación del Gobierno de Aragón, donde se desbloqueó el diálogo, pese a que ninguna de las partes haya garantizado "llegar a un pacto".
Redacción
La DGA medió entre las partes este jueves en una reunión
La DGA medió entre las partes este jueves en una reunión

Zaragoza.- Opel y trabajadores continúan inmersos en las negociaciones del convenio colectivo. Lo hacen tras la reunión mantenida este jueves con el Ejecutivo aragonés, con mediación de su presidente, Javier Lambán, donde se desbloqueó el diálogo pese a que ninguna de las partes garantizase "llegar a un pacto".

La consejera de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, instaba a las partes a "retomar las conversaciones" por los efectos negativos que la parálisis de las inversiones en la planta de Figueruelas generaría en la economía aragonesa.

Asimismo, la presidenta del comité, Sara Martín, señalaba que la reunión mantenida este jueves fue "un acercamiento unánime" y "por el bien de todos". Por su parte, el director de Opel, Antonio Cobo, insistía en que el propósito de la compañía es alcanzar un "acuerdo competitivo" que garantice el futuro de la planta.

Estas últimas jornadas se han vivido con especial tensión desde el anuncio de la Dirección de Opel de paralizar todas las inversiones del nuevo Corsa en la planta de Figueruelas, que supone el 50% de su producción actual. Una decisión que no solo repercutiría "gravemente" en la plantilla sino también en la industria de Aragón y es que de la actividad de Opel dependen un gran número de empresas auxiliares de la zona, que emplean a 25.000 personas.

El Clúster de Automoción de Aragón mostraba su preocupación ante el bloqueo de las negociaciones e indicaba que "representaría el peor de todos los escenarios posibles".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Tesis doctorales, másteres y otras insólitas chapuzas

He estado escuchando todos estos días, con sorpresa e indignación, que la falsificación de los currículos académicos de algunos de los políticos que están actualmente en el candelero no es un problema grave.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Aigualluts. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra