aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 24 de septiembre de 2018
Economía

25/1/2018

Opel y trabajadores reanudan las negociaciones y marcan el día 29 como límite para alcanzar un acuerdo

La dirección de Opel y el comité de empresa han decidido desbloquear la tensión de los últimos días y reanudar las negociaciones del convenio colectivo. Tendrán hasta el próximo 29 de enero para alcanzar un acuerdo "competitivo para ambas partes". Ninguno de ellos garantiza el pacto, pero sí "voluntad" para lograrlo.
Lara Escudero Manchado
Ninguna de las partes  garantiza el pacto, pero sí "voluntad" para lograrlo
Ninguna de las partes garantiza el pacto, pero sí "voluntad" para lograrlo

Zaragoza.- La dirección de Opel y el comité de empresa han tomado la decisión de desbloquear la tensión de los últimos días y reanudar las negociaciones del convenio colectivo. Así lo han comunicado los representantes de las partes, tras una reunión promovida por el Gobierno de Aragón, en el Pignatelli. Desde el Ejecutivo, la consejera de Economía, Marta Gastón, ha solicitado a empresa y trabajadores "retomar las conversaciones", por los efectos que la parálisis de las inversiones en la planta de Figueruelas generaría en la economía aragonesa.

A pesar de que ninguna de las partes garantiza "llegar al pacto", han confirmado públicamente que volverán a abordarse "con un 500% de voluntad los cinco puntos del convenio". Se ha marcado el próximo lunes 29 de enero como fecha límite para alcanzar el acuerdo.

Según ha indicado Gastón, presente en todos los encuentros de este jueves entre DGA, empresa y sindicatos, en todo momento las partes han mostrado "actitud negociadora" tras la alerta "de preocupación" que el gobierno de Aragón había trasladado recientemente.

La presidenta del comité de empresa, Sara Martín, ha expresado que la resolución de acercamiento de los distintos grupos y secciones sindicales ha sido "por unanimidad" y que, ante todo, la celebración de la reunión "procedía por el bien de todos". Por su parte, el director general de Opel, Antonio Cobo, también ha querido trasladar el propósito de la compañía de alcanzar un acuerdo "competitivo" que garantice "el futuro de la planta".

 

1
comentarios
  • 1|juan dijo
    la empresa solo quiere presionar la negociacion , al final se bajara los pantalones ,como siempre
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Tesis doctorales, másteres y otras insólitas chapuzas

He estado escuchando todos estos días, con sorpresa e indignación, que la falsificación de los currículos académicos de algunos de los políticos que están actualmente en el candelero no es un problema grave.