Opel y trabajadores reanudan las negociaciones y marcan el día 29 como límite para alcanzar un acuerdo

La dirección de Opel y el comité de empresa han decidido desbloquear la tensión de los últimos días y reanudar las negociaciones del convenio colectivo. Tendrán hasta el próximo 29 de enero para alcanzar un acuerdo "competitivo para ambas partes". Ninguno de ellos garantiza el pacto, pero sí "voluntad" para lograrlo.

Zaragoza.- La dirección de Opel y el comité de empresa han tomado la decisión de desbloquear la tensión de los últimos días y reanudar las negociaciones del convenio colectivo. Así lo han comunicado los representantes de las partes, tras una reunión promovida por el Gobierno de Aragón, en el Pignatelli. Desde el Ejecutivo, la consejera de Economía, Marta Gastón, ha solicitado a empresa y trabajadores "retomar las conversaciones", por los efectos que la parálisis de las inversiones en la planta de Figueruelas generaría en la economía aragonesa.

A pesar de que ninguna de las partes garantiza "llegar al pacto", han confirmado públicamente que volverán a abordarse "con un 500% de voluntad los cinco puntos del convenio". Se ha marcado el próximo lunes 29 de enero como fecha límite para alcanzar el acuerdo.

Según ha indicado Gastón, presente en todos los encuentros de este jueves entre DGA, empresa y sindicatos, en todo momento las partes han mostrado "actitud negociadora" tras la alerta "de preocupación" que el gobierno de Aragón había trasladado recientemente.

La presidenta del comité de empresa, Sara Martín, ha expresado que la resolución de acercamiento de los distintos grupos y secciones sindicales ha sido "por unanimidad" y que, ante todo, la celebración de la reunión "procedía por el bien de todos". Por su parte, el director general de Opel, Antonio Cobo, también ha querido trasladar el propósito de la compañía de alcanzar un acuerdo "competitivo" que garantice "el futuro de la planta".