Aprobada una modificación del Plan General que permitirá ampliar el Parque Pignatelli con los antiguos depósitos

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado definitivamente la modificación del Plan General para la ampliación del Parque Pignatelli. El responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha destacado que supone un nuevo avance para las obras, que se espera que comiencen dentro de un año y medio.

Zaragoza.- La Comisión de Urbanismo ha aprobado definitivamente la modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana relativa a la ampliación del Parque Pignatelli, incorporando al mismo el espacio y los edificios de los antiguos depósitos de agua de la ciudad, cuyo proyecto ha sido redactado de oficio por la Dirección de Servicios de Planificación y diseño Urbano, al que se han incorporado las aportaciones y modificaciones que hicieron los distintos grupos municipales en el debate de la aprobación inicial.

El responsable municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha destacado que las obras se iniciarán en un año y medio y que se trata de "uno de los grandes proyectos de la ciudad que ha impulsado el Gobierno para el presente mandato municipal, fruto de un innovador proceso participativo y ciudadano, que no sólo va a ampliar uno de los parques históricos de Zaragoza, sino que, además le va a a incorporar equipamientos, servicios y usos muy demandados por las entidades vecinales de la zona y por toda la ciudad".

Entre ellos, ha resaltado, tanto el vaso exterior como la zona interior de los antiguos depósitos que, en un proyecto aparte, ya en marcha, se van a recuperar para usos ciudadanos y culturales.

En consecuencia, está previsto que se intervenga en un ámbito de intervención de 37.720 metros cuadrados, de los que 10.600 estarán dedicados a uso residencial, en el que se construirán 77 viviendas libres y 30 viviendas protegidas; 10.461 metros cuadrados estarán destinados a equipamientos; 23.608,86 metros cuadrados se destinan a espacios libres y zonas verdes, y 2.711,93 metros cuadrados a sistemas generales (zona verde en suelo urbano). El presupuesto municipal previsto para actuar en este ámbito asciende a 4.640.473 euros.