Absueltos los tres miembros de una familia acusados de secuestrar a una joven en Zaragoza

La Audiencia de Zaragoza ha absuelto a tres miembros de una familia que estaban acusados de secuestrar a una menor en la capital aragonesa. Los magistrados entienden que "no había más pruebas de cargo que el testimonio de la ofendida-testigo". Los acusados negaron los hechos en instrucción y en el juicio.

Zaragoza.- Los tres miembros de una familia a los que Fiscalía acusaba de haber secuestrado y amenazado a una joven en Zaragoza han sido absueltos.

 La Audiencia de Zaragoza atiende así la petición de la defensa, ejercida por la letrada Olga Oseira. Considera el tribunal que el 20 de septiembre de 2015, la joven, que entonces tenía 16 años, fue hasta la avenida de César Augusto de Zaragoza, a la altura del Mercado Central, donde había quedado con la acusada Gloria H., a quien conocía por haber estudiado juntas.

 Gloria H. acudió en un coche junto a su hermana menor de edad, su pareja, David G., y el padre de este, Domingo G. Los magistrados señalan en su sentencia que "acaecieron una serie de incidentes verbales cuyo contenido exacto no consta más allá de un enfrentamiento verbal entre la denunciante y su antigua compañera". Estuvo "motivado", continúa la sentencia, porque la denunciante "no quería subirse al coche porque les dijo que tenía que esperar a su novio y que cuando este llegara irían todos donde Gloria H. quisiera".

 Los magistrados entienden que "no había más pruebas de cargo que el testimonio de la ofendida-testigo" por lo que, "al no admitir absolutamente nada los acusados, ni en la fase sumarial ni en el acto del juicio oral, no queda otra alternativa que decretar la absolución de los tres acusados".