Lambán espera que las últimas propuestas para renovar al Justicia de Aragón se hagan efectivas pronto

El presidente de Aragón, Javier Lambán, espera que los últimos nombres propuestos "se conviertan en el próximo Justicia de Aragón". Considera un "fracaso sin paliativos de la política aragonesa" el hecho de que se lleven seis años de retraso en la renovación del cargo e insiste en que no se opondrán "a ningún candidato razonable".

Zaragoza.- La renovación del cargo de Justicia de Aragón parece estar más cerca que nunca aunque el presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, ha lamentado que todavía no se haya concretado una fecha. Eso sí, espera que alguno de los últimos nombres propuestos, "que están en la mente de todos", se convierta en el próximo Justicia de Aragón.

Lambán cree que seguir retrasando la elección, que llega seis años tarde, es un "fracaso sin paliativos de la política aragonesa". Por ello, ha asegurado que el grupo parlamentario del PSOE "no se opondrá a ningún candidato razonable que se plantee" y ha renunciado hace tiempo a proponer candidatos "en aras a lograr un acuerdo".

La renovación debe negociarse en el Parlamento aragonés y Lambán, como presidente, trata de "animar al diálogo y al acuerdo de las Cortes" porque "hay que acabar con esto cuanto antes". El presidente ha asegurado que conoce alguno de los nombres propuestos pero que no los va a decir todavía.