FÚTBOL

La S.D. Huesca, más líder que nunca

El triunfo de la Sociedad Deportiva Huesca en Lorca, remontada incluida en una gran segunda parte, permite a los oscenses ser más líderes que nunca en Segunda División. La derrota del Cádiz en Alcorcón abre la brecha hasta los cuatro puntos, con seis de colchón respecto al tercero. Los de Rubi acumulan siete jornadas sin perder.

Zaragoza.- Velocidad de crucero la que ha tomado la Sociedad Deportiva Huesca y con un rumbo claro, la Primera División, o al menos ese es su principal deseo. Los oscenses han vuelto a verse beneficiados por los resultados de la jornada y reforzados tanto en su reto como en la clasificación, abriendo una brecha de cuatro puntos con el segundo clasificado.

Pero primero tuvieron que hacer sus deberes en un encuentro de auténtica locura en Lorca, ante La Hoya, sabiendo remar a contracorriente durante gran parte del mismo. Los locales se adelantaban en el primer minuto, empataba Alexander en el ecuador de la primera parte, y en la segunda se veían obligados a remontar con goles de Chimy Ávila y Gonzalo Melero, de penalti.

Con el triunfo, los de Rubi se marchaban hasta los 46 puntos y mantenían la distancia con el tercer clasificado, el Oviedo, en seis. Es decir, con el límite que separa el ascenso directo con los temidos playoffs. Pero todavía llegarían mejores noticias con la jornada dominical.

Ahí fue donde el Cádiz pinchaba con el Alcorcón, 1-0 abajo, y a pesar de que los gaditanos se mantienen como segundos clasificados la distancia con el liderato ostentado por el Huesca es de cuatro puntos. Además, dos de los perseguidores que optan a las primeras plazas, Numancia y Rayo, empataban a cero en tierras sorianas y salen de la zona de playoff.

Son siete ya las jornadas sin perder de la Sociedad Deportiva Huesca, desde una desafortunada tarde en Granada en la que, además de caer, se lesionaba el Cucho Hernández en la primera mitad. La próxima jornada se vivirá un duelo muy importante en El Alcoraz, ya que visita terreno oscense Osasuna, quinto con 38 puntos, ocho menos que los de Rubi.