aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 24 de mayo de 2018
Cartas al director

22/1/2018

La paradoja de la felicidad

Es casi imposible encontrar una librería en la que la que no se vendan libros que prometan hacerte feliz, métodos de felicidad express que te prometen éxito, dinero, fama, o un buen cuerpo en 30 días. Esto se debe a que el capitalismo, a sabiendas de que todos en diferente medida buscamos la felicidad, le ha puesto una etiqueta con un precio y nos la intenta vender en tiendas, televisión, o radio. Asociamos la felicidad con el dinero, la fama o el éxito sentimental porque creemos que cuando tengamos esas cosas seremos felices, pues podremos descansar sin preocupaciones. Lo mas curioso son los efectos derivados de esta “búsqueda de la felicidad”, compramos estos libros o un billete de lotería con ilusión, pero tal sentimiento torna a ansiedad y frustración cuando no nos toca o no conseguimos lo prometido. Buscamos un amor perfecto que nos haga feliz, y al no encontrarlo nos amargamos y entristecemos. La búsqueda activa de la felicidad sólo nos lleva a ser infelices pues pretendemos el imposible de encontrar, en clichés externos, aquello que sólo encontramos dentro de nosotros al dejar de buscar. Si la felicidad es poder descansar sin preocupaciones, dejar de buscar la felicidad, al tratarse esto de una preocupación, nos hará felices.


Cristina Castro

Cartas al director

1
comentarios
  • 1|A. C. dijo
    El dinero no da la felicidad, de acuerdo. Pero, ¿quién piensa en la felicidad? Hasta el Padre Nuestro ha eliminado "perdónanos nuestras deudas" por "perdónanos nuestras ofensas" porque ya se sospechaba hace unos años que la dación en pago entraría en ese supuesto cristiano del perdón de las deudas. La pela es la pela y el cepillo es el cepillo y si no que se lo digan a los notarios-inmatriculadores.
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Saraqusta Al-Baida

Diviso mi nueva ciudad huerta desde los altos de La Muela. He parado antes en la huerta munia, he hecho mi ablución y me he solazado con un fragante y terso melocotón casi parsi. Con sabor a azúcar morena por insolación que no tiene la fruta sevillana.