La Invernal estrena la temporada en MotorLand reuniendo a más de 1.200 deportistas solidarios

MotorLand ha inaugurado este fin de semana su temporada deportiva con la octava edición de La Invernal. La cita ha congregado a más de 1.200 deportistas de competencias como ciclismo, patinaje, handbike, "running" y BBT. Los beneficios de La Invernal se destinarán este año a la Asociación Pro Salud Mental Asapme Bajo Aragón.

Zaragoza.- MotorLand ha arrancado su temporada deportiva este fin de semana con la celebración de La Invernal. La cita solidaria, que cumple su octava edición, reunió en el circuito alcañizano a más de 1.200 deportistas entre todas las disciplinas que integra: ciclismo, "running", handbike, patinaje y BTT. 

Coincidiendo con La Invernal, MotorLand ha celebrado la jornada de puertas abiertas, lo que ha ocasionado que la afluencia de aficionados fuera constante tanto el sábado como el domingo. Todos los beneficios de la cita se destinarán este año a la Asociación Pro Salud Mental Asapme Bajo Aragón.

La jornada del sábado se ha desarrollado en medio de un excelente ambiente y la actividad fue constante, tanto en el paddock como en el circuito de velocidad. Desde las 7:30h, los participantes de las pruebas de 50 y 100km de ciclismo pudieron recoger sus bolsas regalo, dorsales y chips de cronometraje. La emocionante salida de la carrera se dio a las 9:30h. Entre los deportistas solidarios se ha visto a Alex Rins, piloto de Suzuki del mundial de MotoGP, que ha querido aportar su granito de arena para apoyar con su presencia el evento solidario. 

Las pruebas competitivas, en las que los ciclistas exhibieron un gran nivel, resultaron muy disputadas y entretenidas para los espectadores. Hubo finales muy apretados y llegadas al sprint en los que se decidieron victorias y plazas de podio.

Este domingo se han celebrado las pruebas de running, patinaje, handbike y BTT. La intensa jornada deportiva ha deparado de nuevo mucha emoción en las categorías competitivas, mientras que las populares dejaron estampas entrañables, como la de familias enteras paseando por el circuito de velocidad, completando a pie una vuelta por el mismo trazado en el que dentro de unos meses rodarán los pilotos de Superbikes o de MotoGP.

También se ha disputado la carrera de resistencia de 100 minutos de handbike. Cien minutos de esfuerzo con la que los participantes pusieron el broche de oro a la octava edición de La Invernal. La prueba contó con una participación de lujo que incluyó algunos de los nombres más importantes del ciclismo adaptado español. Entre los handbikers que se citaron en el circuito aragonés destacó la presencia de Luis Costa, tercer clasificado en la categoria H5 del Campeonato del Mundo de Paraciclismo 2017 y uno de los principales aspirantes a lograr medalla en las Paralimpiadas de Tokio 2020. 

Por segundo año en La Invernal, se ha puesto en marcha un concurso de disfraces de temática libre en el que ha participado el público y todos los inscritos en las diferentes disciplinas y categorías competitivas y populares. MotorLand también ha activado un concurso fotográfico a través de las redes sociales.