Artigas descarta poner luces en el eje del tranvía y pide más precaución a los peatones

La concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, pide más precaución a los viandantes, tras los dos fallecimientos por atropello del tranvía en una semana. Según la edil, el exceso de confianza y la falta de atención por el uso del móvil aumentan el riesgo de accidente. Artigas descarta poner luces led en el eje.

Zaragoza.- Tras lamentar las dos muertes por atropello del tranvía en una semana, la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha señalado que está trabajando para mejorar la seguridad vial pero ha descartado la implementación de luces led en el eje del tranvía. Además, ha hecho un llamamiento a los viandantes para que tengas más precaución y respeten la señalización. 

Según ha indicado la edil, los técnicos municipales, la Policía Local y el Tranvía de Zaragoza han alertado del exceso de confianza por parte de los peatones. A esto hay que sumarle, ha apuntado, la ocasional falta de atención por el uso de los móviles mientras caminan. Para Artigas, estos factores de riesgo se incrementan con el escaso ruido que emiten los medios de transportes sostenibles como el tranvía.

La responsable municipal de Movilidad ha manifestado que tiene convocada una reunión este martes desde la semana pasada con el Servicio Movilidad, Gabinete Comunicación y Policía Local para planificar campañas de educación vial. 

Además, ha transmitido que desde el Consistorio llevan un año trabajando en mejorar la seguridad de los peatones instalando nueva señalización vertical e incluso horizontal. "Hay que ver cuáles son los puntos donde se producen más accidentes e implantarlos en esas zonas", ha matizado Artigas, descartando así la aplicación de soluciones en toda la línea. 

Por último, Artigas también ha rehusado la instalación de luces led a lo largo del eje, tal y como piden desde Ciudadanos. "No se debería de convertir la ciudad en todo luces por el suelo en el eje del tranvía", ha sentenciado la concejal.