FÚTBOL

El Real Zaragoza pierde contra el Granada en Los Cármenes (2-1)

El Real Zaragoza ha caído derrotado por dos goles a uno frente al Granada Club de Fútbol, en el partido que se ha disputado en el estadio de Los Cármenes. El conjunto aragonés se adelantó en el marcado en una jugada a balón parado gracias a Simone Grippo. Pero el Granada, con tantos de Adrián Ramos y Álex Martínez, consiguió remontar.

Zaragoza.- El Real Zaragoza ha caído derrotado por dos goles a uno frente al Granada Club de Fútbol, en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga 1|2|3 que se ha disputado en el estadio de Los Cármenes. El conjunto aragonés ha comenzado poniéndose por delante en una jugada a balón parado por mediación de Simone Grippo. Sin embargo, el cuadro nazarí le ha dado la vuelta al marcador antes del descanso con los tantos de Adrián Ramos, primero, y Álex Martínez, después. En la segunda mitad, ambos equipos han tenido opciones para anotar y el Real Zaragoza ha controlado el centro del campo pero el resultado se ha mantenido hasta el final.

El choque ha comenzado a un alto ritmo por parte de ambos conjuntos. Ya en el primer minuto de partido, tras un acercamiento del Real Zaragoza al área granadina, han sido los locales quienes, a la contra y por medio de Adrián Ramos, han tenido la primera ocasión clara del encuentro pero el remate del colombiano se ha estrellado en la madera.

Sin embargo, tras contener las acometidas rivales, ha sido el Real Zaragoza, en el minuto once, quien se ha puesto por delante en el marcador tras una jugada a balón parado botada por Zapater y rematada con un toque semiacrobático de Simone Grippo, que, tras tocar en el palo, ha superado a Javi Varas.

Cuatro minutos más tarde, el Granada ha logrado igualar el partido gracias a un cabezazo picado de Adrián Ramos tras un centro medido de Víctor Díaz, al que no ha podido llegar Cristian Álvarez a pesar de su estirada.

El Real Zaragoza ha contraatacado con varios acercamientos peligrosos. Primero, tras una jugada de estrategia entre Eguaras, Pombo y Zapater, a la que finalmente no ha podido llegar el capitán zaragocista. Después, con un disparo cruzado desde la frontal del área de Papunashvili, repelido por Varas.

A pesar de los intentos visitantes, ha sido el Granada quien ha vuelto a ponerse por encima tras un tiro ajustado de Álex Martínez desde la esquina del área. Antes del descanso, Jorge Pombo lo ha intentado con un disparo desde la frontal pero de nuevo Javi Varas ha blocado el esférico.

Ya en la segunda mitad, el Real Zaragoza ha dominado y ha tenido la posesión del balón, con un Granada metido en su propio campo que ha potenciado sus contraataques. A pesar de ello, el cuadro zaragocista no ha sido capaz de definir en los metros finales de la portería contraria. Un zurdazo de Grippo desde fuera del área y un remate centrado de Aleix Febas han sido las oportunidades más claras para lograr el empate pero el resultado no se ha movido.