Un brote de gastroenteritis afecta a 24 personas en una residencia de ancianos de Zaragoza

Un brote de gastroenteritis en una residencia de ancianos de la provincia de Zaragoza ha dejado la última semana a 24 residentes con vómitos y diarreas, de un total de 55 expuestos. También en una residencia de la capital aragonesa, se han destacado tres casos de infección cutánea por Staphylococcus aureus meticilin-resistente (SARM).

Zaragoza.- Un brote de gastroenteritis en una residencia de ancianos de la provincia de Zaragoza ha dejado la última semana a 24 residentes -de un total de 55 expuestos- con vómitos y diarreas.

Se sospecha que el motivo podría ser la transmisión de persona a persona, lo que ha provocado que un 44% de las personas del centro se vieran afectadas. Se han recogido coprocultivos a siete residentes, cuyos resultados están pendientes.

También en una residencia de la capital aragonesa, se han destacado tres casos de infección cutánea por Staphylococcus aureus meticilin-resistente (SARM), por lo que se ha establecido una vigilancia en el centro y los pacientes con gérmenes multirresistentes han recibido las recomendaciones que deben adoptar.