FÚTBOL

Benito alaba la competencia con Delmás en el lateral derecho del Real Zaragoza

La posición de lateral derecho en el Real Zaragoza no tiene un dueño fijo a estas alturas de temporada, pese a que Alberto Benito partía como titular indiscutible en un inicio. Su lesión, y la irrupción de Delmás, han igualado las fuerzas de ambos. El propio Benito ha alabado a su compañero, asegurando que esta competencia les beneficia.

Zaragoza.- Alberto Benito aterrizaba en el Real Zaragoza este verano con la vitola de haber sido en el Reus uno de los mejores laterales de la categoría en la temporada 2016-2017. Sumado a que contaba con la total confianza de Natxo González, coincidentes en la escuadra tarraconense, apuntaba a titular indiscutible. Así arrancó la campaña también en las filas blanquillas pero dos inoportunas lesiones hicieron tambalear su condición de protagonista.

Eso sí, por detrás aguardaba agazapado un futbolista de la cantera con ganas de comerse el mundo y de poner en valor el trabajo de la Ciudad Deportiva. Se trata de Julián Delmás, quien a pesar de ser un debutante en la categoría de plata del fútbol español ha recogido elogios por doquier tanto por su faceta defensiva como, también, por haber sido el autor del gol de la victoria en Gijón ante el Sporting.

Ahora, con los dos al 100%, es turno de Natxo González elegir quién se hace dueño de ese lateral derecho, ganando en el último encuentro la partida Benito al zaragozano. Aunque para el catalán "siempre es bueno tener competencia" y, en su caso, ha explicado que "Delmás ha jugado muy bien siempre que ha estado y eso beneficia a ambos porque hay que entrenar al máximo para poder jugar los domingos".

En cuanto a sus sensaciones individuales, el zaguero ha recordado que "cuando uno viene de lesiones es difícil coger el ritmo de los compañeros", pero también que poco a poco se va "encontrando mejor". De hecho, ha destacado que la disposición táctica en rombo "da mucho protagonismo a los laterales" y él, con un carácter meramente ofensivo, se siente "beneficiado".

Este viernes el Real Zaragoza visita al Granada con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva, explicando Benito que todavía no pueden "dar nada por perdido porque queda toda la segunda vuelta y el margen de puntos con la zona privilegiada es de nueve, no de 15", por lo que sigue en su mente con el propósito de llegar a la recta final "con opciones de estar donde el equipo tiene que estar", dicho por él mismo, peleando por subir a Primera División.