El Real Zaragoza afirma que es "rigurosamente falso" que vaya a emplear la enmienda de 800.000 euros en fichajes

El Real Zaragoza ha emitido un comunicado a través de su página web en el que asegura que es "rigurosamente falso" que vaya a emplear la enmienda de 800.000 euros para nuevas incorporaciones. Mantiene que esa aportación económica "no tiene ninguna repercusión en un presupuesto aprobado hace seis meses".

Zaragoza.- "Resulta rigurosamente falso, tal y como ha declarado algún representante del equipo de gobierno, que dichos fondos (la enmienda de 800.000 euros) vayan a ser invertidos en la incorporación de nuevos jugadores". Así de contundente ha respondido el Real Zaragoza en un comunicado en su página web al alcalde Pedro Santisteve, quien había advertido al club que no podrá utilizar estos fondos para fichajes.

Según la SAD, "la configuración de la actual plantilla y su límite económico quedaron fijados por la Liga de Futbol Profesional el pasado verano con vigencia para toda la temporada 2017-2018". Por ello, "dicha aportación económica no tiene ninguna repercusión en un presupuesto que fue aprobado por la LFP hace más de seis meses".

Santisteve ha recordado la propuesta de destinar un montante económico al fútbol base. Ante ello, el Real Zaragoza ha señalado que "el compromiso de la actual propiedad con la cantera y el fútbol base ha quedado claramente demostrado incluso en los momentos más críticos de la historia reciente del club, y es exclusivamente por esa vocación de continuar con esa gran labor social con los jóvenes de nuestra comunidad por la que el club se siente absolutamente legitimado para recabar el apoyo de las instituciones".

Asimismo, la sociedad anónima "quiere expresar su agradecimiento a la mayoría de grupos municipales del Ayuntamiento que han apoyado y aprobado la enmienda incluida en los presupuestos de la corporación del 2018, y que tienen como fin último la sostenibilidad del fútbol base de la entidad".