Santisteve advierte al Real Zaragoza de que no podrá utilizar la subvención de 800.000 euros para "fichajes"

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha advertido al Real Zaragoza de que no podrá utilizar la ayuda de 800.000 euros, aprobada ayer en el Presupuesto, para fichar jugadores en invierno. Santisteve ha querido dejar claro que no permitirá al club destinar dinero público "ni para el fichaje de jugadores ni para sus negocios privados".

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha advertido este martes al Real Zaragoza de que no podrá utilizar la ayuda de 800.000 euros, aprobada ayer en el Presupuesto del Ayuntamiento, para fichar jugadores en el mercado de invierno.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar las obras de los presupuestos participativos de Santa Isabel, Santisteve ha querido dejar claro que, a pesar de que Partido Socialista, Partido Popular y Ciudadanos lograron ayer la incorporación de esta enmienda, el Consistorio no permitirá destinar dinero público para el fichaje de jugadores ni para sus negocios privados.

A su juicio, es una enmienda "dificilísima de aplicar y habría que ver qué opinan los órganos técnicos del ayuntamiento" y ha añadido que pone en cuestión todo el apoyo al deporte de élite porque es completamente desproporcionada y que obvia "lo que habíamos planteado en origen, que era el apoyo al deporte base”.

Para controlar el uso del dinero que se le va a dar al club deportivo, el alcalde ha recordado al Real Zaragoza que tiene una cesión a precario del estadio municipal de La Romareda, que no le cuesta nada y que el Ayuntamiento ha realizado ya una serie de mejoras e inversiones en el mismo.

Eso sí, Santisteve ha calificado como positivo que el Presupuesto haya salido adelante "más pronto" que en los últimos diez años y confía en que la actitud del Partido Socialista camine en "un terreno más allanado"con el Gobierno municipal.