FÚTBOL

Eguaras: "Estoy llegando a mi mejor momento en el Real Zaragoza"

El entrenador del Real Zaragoza, Natxo González, ha entregado la batuta en el centro del campo a Íñigo Eguaras. El navarro, que ha reconocido que le vino bien mentalmente ser desconvocado en el derbi ante la S.D. Huesca, cree que está llegando a su mejor momento en el conjunto maño. También ha alabado las condiciones de Raúl Guti.

Zaragoza.- El Real Zaragoza se quitaba de encima un buen peso con la victoria del pasado sábado ante el Tenerife, especialmente por tratarse de un encuentro en La Romareda, donde tanto le está costando sacar adelante los partidos con un final positivo. Y dentro de que el nivel colectivo fue mejor que en jornadas anteriores, quizás destacó por encima de todos la figura de Íñigo Eguaras.

El de Ansoáin ha aceptado de buen grado la batuta que le ha otorgado su entrenador, Natxo González, en el vértice inferior de un rombo que parece funcionar. Sobre su rendimiento individual, el medio ha explicado que está llegando a su "mejor momento", admitiendo que ha tenido fases donde no ha estado bien y por eso se quedó fuera del once titular.

Incluso el navarro ha recordado que el partido en que se quedó desconvocado en la grada de El Alcoraz en el derbi aragonés le hizo "bien mentalmente" porque se dio cuenta de que tenía que "cambiar la situación" y que necesitaba dar lo mejor de él.

Este incremento en sus prestaciones está coincidiendo con el cambio de sistema, con el rombo, reconociendo Eguaras que siempre se ha "sentido cómodo como único pivote", que le gusta "arriesgar y tener personalidad" a la hora de "llevar el peso del juego".

En cuanto al plano colectivo, el equipo sigue preparando ese encuentro del próximo viernes ante un Granada que, pese a no estar en playoff, sí está pujando por los seis primeros puestos. Al respecto, Eguaras ha comentado que "es un campo muy complicado", pero que "ganando te alejas de los puestos de descenso, que es lo más importante, y el objetivo es el que es y hay que mirar hacia arriba".

En el capítulo de nombres propios, el navarro se ha referido al caso concreto de Raúl Guti, recordando que ya dijo en pretemporada que le había sorprendido "mucho tanto por su trabajo como por su fútbol", añadiendo que se entiende "bastante bien con él, es muy completo y le puede dar muchas alegrías a la afición".