aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 20 de enero de 2018
Sociedad

14/1/2018

Aragón es una de las comunidades más demandadas en 2017 por el turismo español

Un estudio de la plataforma Atrápalo apunta que Aragón ha sido una de las comunidades más demandadas por el turismo español. La provincia de Huesca y la ciudad de Zaragoza se encuentran entre las más solicitadas durante el año pasado entre los usuarios. Además, Belchite estará de moda en 2018, según las previsiones.
Redacción
Hábitos de viajes nacionales durante el año 2017, según la plataforma Atrápalo
Hábitos de viajes nacionales durante el año 2017, según la plataforma Atrápalo

Zaragoza.- Atrápalo, compañía de viajes y experiencias, ha presentado la V edición del informe “Hábitos y Tendencias del Turismo Español” en el que se concluye que Aragón es una de las comunidades más demandadas en 2017 por el turismo español. 

Este estudio informa sobre los hábitos de viaje de los españoles en 2017 y los destinos que serán tendencia en 2018, en el que se posiciona a Huesca la tercera provincia que mayor interés ha generado entre los usuarios que reservan a través de la plataforma para hacer turismo de escapada, aquel que se realiza durante pocos días en lugares cercanos al lugar de residencia. 

Según los datos, el precio medio por reserva en esta provincia ha sido de 233,33€ y la duración de la estancia de dos noches.El atractivo de la provincia está en la belleza de los rincones de sus localidades y sus paisajes de extrema naturaleza, como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Real Monasterio de San Juan de la Peña, Albarracín –considerado el pueblo medieval más bonito de España–, la ciudadela de Jaca, el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, el pico Aneto y, entre muchos otros, las estaciones de esquí de gran calidad de los Pirineos. 

Asimismo, en el TOP 10 de ciudades más demandadas para hacer turismo urbano, aquel que se realiza dentro de una ciudad y engloba todas aquellas actividades que pueden efectuarse en ella, Zaragoza se encuentra en el noveno puesto, por delante de Santander, descendiendo un peldaño con respecto a 2016.

Los viajeros han optado por alojarse en la capital aragonesa durante un promedio de dos noches, destinando 113,01€ por reserva. Los perfiles que más han preferido este tipo de viajes son: quien visita un lugar por su atractivo turístico y cultural; el que lo hace por temas de negocio; y el turista bleisure (del inglés business with leisure), aquel que viaja por trabajo y extiende la duración uno o dos días para disfrutar de planes de ocio en la ciudad. 

Aquellos que viajan a Zaragoza encuentran en esta ciudad un rico legado histórico y cultural a orillas del río Ebro. Entre los lugares más visitados se hallan la Basílica del Pilar, afamada por la historia de las bombas que no estallaron en la Guerra Civil y destacada por su preciosa arquitectura de estilo barroco con altas torres; la Catedral de la Seo; el Palacio de la Aljafería; el teatro romano y las termas romanas, entre muchos otros. 

También será tendencia en 2018

Tendencias nacionales para el año 2018, según un estudio de la plataforma Atrápalo
Tendencias nacionales para el año 2018, según un estudio de la plataforma Atrápalo

En la previsión de los expertos de Atrápalo sobre los destinos que serán tendencia este año, el pueblo abandonado o “fantasma” de Belchite figura como la escapada que mayor reclamo suscitará, ya que conserva a la perfección las ruinas de la ciudad que fue devastada en 1937 en la Batalla de Belchite, durante la Guerra Civil Española. Además, atraerá a los más atrevidos, valientes y curiosos, ya que hay quien afirma haber escuchado gritos de algunas de las más de 5.000 personas que perdieron su vida. 

Por su parte, Zaragoza seguirá en el TOP de ciudades para hacer un City Break nacional, tanto por el turista de negocios como por el que se desplaza por su oferta cultural y de ocio atraído, por ejemplo, por las fiestas populares del Pilar. El ambiente animado y cosmopolita de la ciudad invita a los turistas a unirse a la vida callejera y a disfrutar de las típicas rutas de tapas por “El Tubo”, un entramado de estrechas calles que conforman la zona de fiesta por excelencia en Zaragoza. 
Además, este año acogerá eventos de gran envergadura, como la Final Four de la UEFA Futsal Cup del 19 al 22 de abril, competición que reunirá a los cuatro mejores conjuntos del panorama europeo; así como numerosos congresos de alcance internacional de diferentes disciplinas: enología, medicina, ciencia, mobiliario, etc. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Senderismo de lujo en Aliaga

Cuando llega el invierno y los montes se visten de un tono grisáceo, cambia de fisonomía la vegetación y los ríos muestran casi siempre su mejor cara, hay un deporte muy asequible y accesible para todos los amantes de la naturaleza: el senderismo.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Cara norte del Cervino. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra