aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 18 de octubre de 2018
Sociedad

14/1/2018

Renovadas las instalaciones para el Servicio de Urología del Miguel Servet

El Servicio de Urología vuelve este lunes a su emplazamiento original de la cuarta planta del Miguel Servet tras la renovación de las instalaciones. A partir de ahora todas las habitaciones contarán con ducha. Además, se han reformado los techos y se ha realizado el saneamiento de la fontanería y de la instalación eléctrica.
Redacción
Habitación reformada de la cuarta planta del Hospital General
Habitación reformada de la cuarta planta del Hospital General

Zaragoza.- El servicio de Urología del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza vuelve mañana lunes, 15 de enero, a su emplazamiento original, en la cuarta planta del Hospital General, con unas instalaciones renovadas. El servicio va a contar a partir de ahora con duchas en todas las habitaciones –antes solo se disponía de unas comunes para toda la planta- y se han reformado techos, realizado saneamiento de toda la fontanería y cambiado la instalación eléctrica, logrando que sea más luminosa y más eficiente.

Este servicio fue trasladado el pasado verano, ya que debía dejar libre su área para ser utilizada como ‘planta colchón’ por unas obras. Actualmente se está llevando a cabo en el hospital una importante obra para pacientes de Salud Mental que supone la creación de una unidad de hospitalización de agudos para el servicio de Psiquiatría. Este proyecto se realiza en la planta tercera del ala B del Hospital General, por lo que era preciso dejar libres las plantas que quedan justo debajo y encima, como medida de seguridad y para evitar riesgos y ruidos. Durante este tiempo, en esos espacios libres se han acometido varios trabajos menores pero que han supuesto poder renovar estos dispositivos y dotarlos de una mayor comodidad tanto para pacientes como para los propios trabajadores.

Ahora vuelve el servicio de Urología a la cuarta planta y el lugar que ha ocupado transitoriamente se destinará al Hospital de Semana y un área de hospitalización.

Asimismo, la parte de la segunda planta que fue también desalojada, donde se situaba la Unidad de Reanimación (REA), ha sido reformada (cambio de techo, nueva iluminación, pintura, adecuación de espacios comunes…) y se empezará a utilizar en los próximos días.

El Gerente del Sector Zaragoza II, José Manuel Aldámiz-Echevarría, destaca que este tipo de trabajos menores han supuesto “unas mejoras evidentes que van a aumentar el confort en el área”. El coste de los mismos ha ascendido a 250.000 euros.

Entretanto, las obras de Salud Mental continúan al ritmo adecuado y se prevé que para el próximo verano finalicen.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José R. Garitagoitia

José R. Garitagoitia

40 años de una elección que cambió Europa

Con la elección de Karol Wojtyla, el 16 de octubre de 1978, las naciones al otro lado del telón de acero cobraron una importancia especial. El primer papa eslavo de la historia aceleró la transformación de la Europa surgida tras la II Guerra Mundial, y culminó con el fin de la guerra fría.