aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 18 de octubre de 2018
Sociedad

13/1/2018

Calanda recuerda con globos blancos a los tres asesinados en Andorra y pide más información y seguridad

Centenares de globos blancos han sido lanzados al cielo en Calanda frente a la casa de Víctor Romero en recuerdo de los tres asesinados en Andorra el pasado 14 de diciembre. Quieren que no se olvide lo ocurrido y piden más información. El alcalde de Calanda aboga por que los cuatro ayuntamientos se personen en la causa.
Raquel Hernández Bernal
Centenares de globos blancos han sido soltados frente a la casa de Víctor Romero
Centenares de globos blancos han sido soltados frente a la casa de Víctor Romero

Calanda.- Cientos de globos blancos lanzados al cielo en Calanda han recordado a Víctor Romero, Víctor Jesús Caballero y José Luis Iranzo, los tres asesinados por Norbert Feher en Andorra el pasado 14 de diciembre. Un acto para el que se ha elegido un lugar especial, la casa donde se crió uno de los fallecidos, Víctor Romero, de 30 años y natural de Calanda.

Al dolor por lo ocurrido se ha ido sumando con el paso del tiempo la rabia porque amigos y familiares de Romero creen que "no se hizo lo suficiente". Piden "justicia y saber la verdad" tras un mes de "incertidumbre" ya que la causa continúa bajo secreto de sumario. Según Luis Moreno, uno de los amigos, "una persona con arma corta no es un ladrón de fincas y las cosas deberían haberse hecho de otra manera".

Casi mil personas han estado presentes en la lectura del manifiesto, que ha tenido lugar en la plaza de España de Calanda. Primero ha tomado la palabra la hermana de Víctor Romero, que ha recordado muy emocionada que "aunque todos los niños de pequeños quieren ser futbolistas, Víctor siempre quiso ser Guardia Civil".

Después han pasado a hablar dos amigos de Víctor, que siguen "sin entender cómo no se buscó con más ímpetu porque no era un delincuente común". Han señalado también los "pocos" dispositivos que hubo y ha reivindicado que no tienen "los mismos derechos que en la ciudad" y que se la merecen.

Se han referido a Norbert Feher como un "demonio" y han pedido que no se derogue la prisión permanente revisable en España para que "delincuentes" como él no estén en libertad. Además, han asegurado que no están dispuestos "a vivir en una mentira" y han denunciado la "ignorancia de las autoridades".

El alcalde de Calanda pide unión a los cuatro ayuntamientos

El alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez, ha explicado que desde el Ayuntamiento decidieron "no tomar la iniciativa" y dejar que fueran sus amigos los que decidieran los pasos a seguir. Eso sí, ha asegurado que "sería bueno" que los cuatro ayuntamientos implicados, Calanda, Albalate del Arzobispo, Alcañiz y Andorra, se personaran juntos como acusación con un mismo abogado.

Sobre la seguridad en el medio rural, ha explicado que le "cuesta" pedir responsabilidades porque "no tiene información". Eso sí, ha asegurado que "no hay los medios suficientes ni humanos ni materiales porque se cierran cuarteles y los que hay tienen pocos agentes o, por ejemplo, a finales de año no hay dinero ni para gasolina". Por ello, cree que estas "difíciles condiciones" es difícil que haya seguridad en el territorio y denuncia que se les trata como "ciudadanos de tercera".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José R. Garitagoitia

José R. Garitagoitia

40 años de una elección que cambió Europa

Con la elección de Karol Wojtyla, el 16 de octubre de 1978, las naciones al otro lado del telón de acero cobraron una importancia especial. El primer papa eslavo de la historia aceleró la transformación de la Europa surgida tras la II Guerra Mundial, y culminó con el fin de la guerra fría.