aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 20 de julio de 2018
Cultura

13/1/2018

El Monasterio de Piedra contará con una presencia destacada en Fitur 2018

Con motivo de la celebración este año de su 800 aniversario, el Monasterio de Piedra tendrá una destacada presencia en la feria Fitur de este 2018. En el stand informativo, contará con un área visual exclusiva y se darán a conocer la oferta cultural o gastronómica. Además, el día 17 presentará su plan de acciones durante este año.
Redacción
Se dará a conocer toda la oferta cultural, monumental o gastronómica
Se dará a conocer toda la oferta cultural, monumental o gastronómica

Zaragoza.- El Monasterio de Piedra, enclave singular en la Comarca de Calatayud (Zaragoza), volverá a estar presente en la nueva edición de Fitur que se celebrará en Madrid entre los días 17 y 21 de enero, donde dará a conocer toda la oferta cultural, monumental, gastronómica y de naturaleza de este Complejo Turístico. 

Con motivo de la celebración este año de su 800 aniversario, el Monasterio de Piedra tendrá una presencia singular en el stand de Gobierno de Aragón y contará con un área visual exclusiva. Turismo de Aragón ha querido, de esta forma, unirse a la celebración del aniversario.

Dentro del Programa de actos que Turismo de Aragón realizará en la Feria, Monasterio de Piedra presentará, el próximo miércoles 17, el Plan de acciones que se desarrollará durante el aniversario. Entre las principales iniciativas previstas, cabe destacar: La presentación de los trabajos de restauración realizados en la Abadía y la organización de un Congreso Internacional sobre el legado de 800 años del Monasterio de Piedra. 

En el mismo se tratarán temas relacionados con el arte y la arquitectura de la época, paisajismo y Desamortización y congregará a expertos de distintas universidades e instituciones. Asimismo, Monasterio de Piedra será la sede que acogerá la celebración de la Asamblea Anual de "La CharteEuropéenne des Abbayes et SitesCisterciens", federación europea de monasterios y lugares cistercienses. Además, también está prevista la organización de una Exposición de objetos del Patrimonio disperso del Monasterio de Piedra y que, con motivo del 800 aniversario, volverán a reunirse en su lugar de origen.

Según explica el director general de Monasterio de Piedra, José Pont, “Fitur es el escaparate ideal para mostrar al público y a los profesionales del sector la diversidad de nuestra oferta que aúna historia, arte, relax, gastronomía y naturaleza. En esta ocasión, contamos con una presencia más relevante para celebrar un hito en nuestra historia como es el 800 aniversario”.

Los visitantes de Fitur podrán descubrir en este espacio uno de los parajes más espectaculares de Europa, que ha sido catalogado Conjunto de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico y Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento. En el stand tendrán a su disposición toda la información sobre las múltiples posibilidades de ocio que ofrece este enclave turístico para viajes en familia, grupos, colegios así como para reuniones de empresa,bodas y eventos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Luis Ferruz Agudo

Luis Ferruz Agudo

Complementos e incentivos a la creación de empleo y al sistema de pensiones: "El caso de la mochila austriaca"

La creación de empleo, favoreciendo la actividad empresarial y el aumento de sueldos y salarios, es la "madre de todas las batallas", en términos económicos y financieros, sobre todo para continuar en la senda de crecimiento económico, pero también generando desarrollo y equilibrios financieros en el mercado laboral y en el sistema de pensiones.