aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 18 de octubre de 2018
Huesca

13/1/2018

El PAR-Huesca pide que se licite el contrato de la feria taurina ante el inminente arranque de temporada

El Partido Aragonés en Huesca ha solicitado al Ayuntamiento que se adjudique el contrato de organización de la feria taurina de San Lorenzo ante el inminente arranque de temporada. Denuncian que hace ya cuatro meses que se decidió no prorrogar el anterior y valoran que es necesario resolver por consenso las dudas en las cláusulas.
Redacción
Desde PAR-Huesca entienden que "ya han transcurrido más de cuatro meses desde que se decidió no prorrogar el anterior contrato
Desde PAR-Huesca entienden que "ya han transcurrido más de cuatro meses desde que se decidió no prorrogar el anterior contrato

Zaragoza.- El Comité municipal de Huesca del Partido Aragonés (PAR) ha urgido al ayuntamiento de la ciudad "a ultimar el pliego, licitar el contrato de organización de la feria taurina de San Lorenzo y adjudicarlo en el plazo más breve posible". Desde PAR-Huesca entienden que "ya han transcurrido más de cuatro meses desde que se decidió no prorrogar el anterior contrato, el procedimiento administrativo requiere también unos períodos necesarios para la presentación de ofertas y baremación, la temporada comenzará de manera inminente y el trabajo previo para contar con matadores y ganado se realiza ya pero en Huesca no hay empresa aún".

Asimismo, además de recordar que en 2013 ya hubo algún problema por este retraso, indican que en esta oportunidad, "puede coincidir con la licitación de otras plazas, incluso de primera, que despierten más interés".

El planteamiento de PAR-Huesca responde al objetivo de "otorgar margen de tiempo a la empresa finalmente adjudicataria, al objeto de que prepare los carteles con plenas garantías de calidad para el ciclo taurino oscense, que forma parte esencial de nuestras fiestas de San Lorenzo y genera una actividad imprescindible y beneficiosa actualmente para Huesca".

El comité del Partido Aragonés considera que las dudas sobre determinados apartados y cláusulas del pliego, con cambios importantes, deben "ser resueltas por consenso amplio, político y social". En ese sentido, "son positivos los contactos del ayuntamiento con colectivos y entidades vinculadas a la feria" pero "el proceso tiene que culminar con decisiones".

Por ello, para el comité del PAR, "hay que sopesar sin prejuicio, descartar la separación de la explotación de la plaza durante el año respecto de la feria ya que puede conllevar dificultades para atraer empresas y Huesca dispone de otros recintos públicos adecuados para celebrar actividades por parte del ayuntamiento y asociaciones". En este aspecto del uso de la plaza, el PAR señala que "el anunciado mercado bajo los tendidos no puede ser un factor condicionante directo o indirecto en absoluto, porque es aún una idea incierta" que "un grupo del tripartito defiende a rajatabla sin tener estudio o proyecto alguno, mientras por su parte el alcalde la califica, en declaraciones publicadas, solo de propuesta pendiente de confirmar su viabilidad".

El PAR concluye exigiendo que "la intención de algún grupo para acabar con la feria no deben influir en las determinaciones sobre un asunto tan importante, en un ayuntamiento que llegó a incorporar un festival antitaurino subvencionado en el programa oficial de San Lorenzo".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José R. Garitagoitia

José R. Garitagoitia

40 años de una elección que cambió Europa

Con la elección de Karol Wojtyla, el 16 de octubre de 1978, las naciones al otro lado del telón de acero cobraron una importancia especial. El primer papa eslavo de la historia aceleró la transformación de la Europa surgida tras la II Guerra Mundial, y culminó con el fin de la guerra fría.