aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 22 de julio de 2018
Sociedad

13/1/2018

Más de la mitad de los oscenses no consume lo recomendado en lácteos, pasta, arroz, pescado o legumbres

La campaña sobre la educación nutricional en la actividad física que han realizado 43 farmacéuticos en Huesca ha determinado que más de la mitad de los oscenses consume menos lácteos, pasta, arroz, pescado o legumbres de lo recomendado. Además, casi un 14% de los oscenses encuestados sigue una dieta inadecuada.
Redacción
Por el contrario, se han encontrado ingestas elevadas en carne
Por el contrario, se han encontrado ingestas elevadas en carne

Zaragoza.- Más de la mitad de los oscenses presentan un consumo inferior a lo recomendado en lácteos, pasta, arroz, pescado, legumbres y frutos secos. Por el contrario, se han encontrado ingestas elevadas en carne. Así lo determinan los datos de la campaña Plenufar 6, sobre la educación nutricional en la actividad física, que ha sido realizada por 43 farmacéuticos oscenses.

Además, la media de consumo de vasos de agua al día es de 7,3. Casi un 14% de los oscenses encuestados sigue una dieta inadecuada y un 70,9% de los oscenses que realizan ejercicio físico siguen una dieta moderadamente adecuada y tan solo un 15,3% adecuada.

Datos nacionales

De los resultados obtenidos a nivel nacional destaca que el 21,5% de los españoles es sedentario por permanecer más de ocho horas al día sentado. Además, el 57,6% de los hombres optan por realización de actividad física vigorosa, mientras que un 56,3% de las mujeres prefieren la actividad física ligera o moderadamente adecuada.

En relación con la alimentación, se siguen produciendo carencias en todos los grupos. Un 23,4% de la población lleva una dieta considerada inadecuada. Un 25,1% en el caso de los hombres y un 22% en el caso de las mujeres. En el otro extremo, solo el 15,3% de los encuestados sigue una dieta adecuada.

El Consejo General de Farmacéuticos reconoce la gran labor que desarrollan los farmacéuticos mediante la educación sanitaria para "contribuir a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad". Consideran que iniciativas como esta "son fiel reflejo del potencial de la red de farmacias en labores de salud pública, aprovechando los conocimientos de los farmacéuticos, la cercanía y accesibilidad de las farmacias y esos más de dos millones de ciudadanos que visitan cada días las farmacias".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La mala educación 2.0

Las imposiciones progresistas, en el ámbito educativo, vuelven a la carga tras un paréntesis legislativo. El neófito Gobierno de la nación arremeterá impaciente y en loor de obligatoriedad con la versionada asignatura de Educación para la Ciudadanía, esta vez titulada "Valores Cívicos". El nuevo gobierno, no surgido de las urnas, exige con insistencia la creación ideológica de una ética de Estado.