aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 22 de julio de 2018
Sucesos

13/1/2018

Tres años de cárcel tras ser pillado con 50 gramos de cocaína para la venta

La Audiencia de Zaragoza ha condenado a un hombre de 43 años a tres años de prisión como autor de un delito contra la salud pública tras ser pillado con 50 gramos de cocaína que iba a destinar a la venta. Tendrá que pagar además más de 3.000 euros de multa, que es el valor que habría alcanzado la droga en el mercado ilícito.
Rocío Solanas Sánchez

Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas del 22 de febrero del año pasado
Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas del 22 de febrero del año pasado

Zaragoza.- Un hombre de 43 años, Rubén R. P., ha sido condenado a tres años de prisión tras ser pillado con 50 gramos de cocaína en su bolsillo "con intención de destinarlos a la venta". Además, la Audiencia Provincial de Zaragoza le impone una multa de 3.141 euros, correspondiente al valor que habría alcanzado la droga en el mercado ilícito.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas del 22 de febrero del año pasado cuando tres agentes de la Policía Nacional de servicio en la avenida de Madrid de Zaragoza se percataron de la presencia de Rubén R. P., en actitud "de espera y alerta", a las puertas de un bar-churrería. Tras encontrarse con otra persona, accedió al establecimiento. 

Los policías entraron después, le identificaron y hallaron en un bolillo de su chaqueta una roca sólida dentro de dos bolsas de plástico y, a su vez, envuelta en una servilleta de papel, que resultó ser cocaína. También se le intervinieron, según se describe en la sentencia, seis billetes de 20 euros cada uno, uno de 10 euros -"producto de la actividad ilícita realizada"-, dos móviles y llaves.

El tribunal le ha condenado como autor de un delito contra la salud pública por posesión para el tráfico de drogas tóxicas que causan grave daño a la salud.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La mala educación 2.0

Las imposiciones progresistas, en el ámbito educativo, vuelven a la carga tras un paréntesis legislativo. El neófito Gobierno de la nación arremeterá impaciente y en loor de obligatoriedad con la versionada asignatura de Educación para la Ciudadanía, esta vez titulada "Valores Cívicos". El nuevo gobierno, no surgido de las urnas, exige con insistencia la creación ideológica de una ética de Estado.