aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 21 de enero de 2019
Sucesos

13/1/2018

Tres años de cárcel tras ser pillado con 50 gramos de cocaína para la venta

La Audiencia de Zaragoza ha condenado a un hombre de 43 años a tres años de prisión como autor de un delito contra la salud pública tras ser pillado con 50 gramos de cocaína que iba a destinar a la venta. Tendrá que pagar además más de 3.000 euros de multa, que es el valor que habría alcanzado la droga en el mercado ilícito.
Rocío Solanas Sánchez

Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas del 22 de febrero del año pasado
Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas del 22 de febrero del año pasado

Zaragoza.- Un hombre de 43 años, Rubén R. P., ha sido condenado a tres años de prisión tras ser pillado con 50 gramos de cocaína en su bolsillo "con intención de destinarlos a la venta". Además, la Audiencia Provincial de Zaragoza le impone una multa de 3.141 euros, correspondiente al valor que habría alcanzado la droga en el mercado ilícito.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas del 22 de febrero del año pasado cuando tres agentes de la Policía Nacional de servicio en la avenida de Madrid de Zaragoza se percataron de la presencia de Rubén R. P., en actitud "de espera y alerta", a las puertas de un bar-churrería. Tras encontrarse con otra persona, accedió al establecimiento. 

Los policías entraron después, le identificaron y hallaron en un bolillo de su chaqueta una roca sólida dentro de dos bolsas de plástico y, a su vez, envuelta en una servilleta de papel, que resultó ser cocaína. También se le intervinieron, según se describe en la sentencia, seis billetes de 20 euros cada uno, uno de 10 euros -"producto de la actividad ilícita realizada"-, dos móviles y llaves.

El tribunal le ha condenado como autor de un delito contra la salud pública por posesión para el tráfico de drogas tóxicas que causan grave daño a la salud.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Morricone se retira en el Jiloca y en Villastar

La música de Morricone es para oírla buen rato seguido. Fragmentada o no, en pincho por esa red de carreteras tranquilas que pretende auspiciar el Gobierno de Aragón. Como el country o Chris Isaak, es un reposado deleite que no permite disfrutar del paisaje con música de fondo envolvente. Quemando, eso sí, delictivo combustible fósil.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
 Alpes del Tirol. Austria.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre