aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 22 de julio de 2018
Cultura

13/1/2018

La Plataforma Sijena Sí volverá a movilizarse para solicitar el regreso de los murales del MNAC

Sijena Sí volverá este 2018 a llevar a cabo diferentes reivindicaciones con las que pretenden potenciar el pronto cumplimiento de las sentencias que obligan al regreso de las pinturas murales del MNAC. El 17 de marzo tendrá lugar la primera concentración en Villanueva de Sijena. Además, se harán recogidas de firmas en Huesca y Zaragoza.
Redacción
Con el título "Soñar Sijena 2023", se abordarán las posibles acciones para potenciar el pronto cumplimiento de la sentencia
Con el título "Soñar Sijena 2023", se abordarán las posibles acciones para potenciar el pronto cumplimiento de la sentencia

Zaragoza.- La Plataforma Sijena Sí, que lucha por la devolución de la totalidad de los bienes del Monasterio, celebrará a lo largo de este 2018 diversas acciones reivindicativas con las que pretenden seguir luchando por la devolución de todos los bienes que se compraron de manera dudosa el pasado siglo.

Como resultado de la reunión que tuvo lugar el pasado jueves donde asistieron también representantes de los grupos locales de Barbastro, El Tormillo y Peralta de Alcofea, se plantearon diversas actividades que arrancarán el próximo 17 de marzo en la localidad sijenense. Con el título "Soñar Sijena 2023", se abordarán las posibles acciones para potenciar el pronto cumplimiento de la sentencia que obliga al regreso de las pinturas murales que se encuentran en el MNAC y el proyecto de celebrar en 2023 el centenario de la declaración del Monasterio de Sijena como Monumento Nacional.

Igualmente, en los próximos meses se harán presentaciones de la Plataforma en Monzón, Fraga o Teruel, entre otras localidades, y se hará una campaña de firmas en Zaragoza y Huesca.

Además, en la asamblea del pasado 11 de enero también se abordaron la situación del resto de litios y se tomó la decisión de seguir colaborando con los responsables de todos ellos. En la reunión también se valoró positivamente el creciente apoyo de la ciudadanía en estas acciones y el que se haya logrado ya la devolución de las obras de Lérida.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La mala educación 2.0

Las imposiciones progresistas, en el ámbito educativo, vuelven a la carga tras un paréntesis legislativo. El neófito Gobierno de la nación arremeterá impaciente y en loor de obligatoriedad con la versionada asignatura de Educación para la Ciudadanía, esta vez titulada "Valores Cívicos". El nuevo gobierno, no surgido de las urnas, exige con insistencia la creación ideológica de una ética de Estado.