aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 24 de abril de 2018
Economía

13/1/2018

Las plataformas logísticas aragonesas venden más de medio millón de metros en dos años

Las diversas plataformas logísticas de Aragón han vendido, en estos dos últimos años, más de medio millón de metros en Huesca, Zaragoza, Teruel y Fraga. La marca Aragón plataforma Logística, el impuso comercializador y los ingresos en las arcas públicas son algunas de las razones de esta expansión.
Redacción
Las plataformas aragonesas emplean a más de 16.000 personas
Las plataformas aragonesas emplean a más de 16.000 personas

Zaragoza.- Las plataformas logísticas aragonesas han sufrido estos dos últimos años un gran empujón. Desde que se iniciara la legislatura en 2015, el Gobierno de Aragón ha comercializado cerca 555.000 metros cuadrados en Plaza (Zaragoza), Platea (Teruel), Plhus (Huesca) y la Plataforma Logística de Fraga.

Además, en el Parque Empresarial Dinamiza, de Expo Zaragoza Empresarial, los metros alquilados durante este periodo superan los 8.900. La vuelta a la intensa actividad en la gestión de las mismas, su unificación bajo la marca única Aragón Plataforma Logística (APL) y el impulso comercializador han conseguido relanzar las ventas y dinamizar la llegada de ingresos a las arcas públicas por este concepto.

Respecto a la comercialización en las plataformas aragonesas, en Plaza se han vendido durante los dos últimos años 355.000 metros cuadrados, lo que eleva al actual 83% la superficie comercializada de la plataforma zaragozana. En la Plataforma Logística de Zaragoza trabajan más de 350 empresas y se ha convertido en una referencia internacional en cuanto a la conexión intermodal y apuesta de calidad.

Por su parte, en la Plataforma de Huesca (Plhus) se han vendido en los dos últimos años más de 22.100 metros cuadrados y se han formalizado opciones de compra por otros 3.448, además de alquilar 2.170 metros en naves y parcelas. Entre las empresas que han adquirido terrenos durante estos dos años figuran Transportes Callizo, Hierros Alfonso, Audi Seat y Montajes Industriales del Alto Gállego (MIAG) y las instalaciones han vivido la puesta en marcha de Gaypu o de la actividad manufacturera de Pastelerías Ascaso, entre otras.

En la plataforma turolense, Platea, durante los dos últimos años se han vendido cerca de 48.000 metros cuadros, se han firmado opciones de comprar por casi 45.000 metros más y se han alquilados 4.354. Con la compra, entre otras, de la multinacional Röchling y la puesta en marcha de la planta de Ronal Ibérica, Platea es ya un centro destacado de actividad para el sector auxiliar de la automoción, aunque el agroalimentario cuenta también con un peso notable en la plataforma. Esta misma semana se anunció precisamente la compra de terrenos en la plataforma turolense por parte de Jamones Albarracín.

Finalmente, en cuanto a Expo Zaragoza Empresarial, el Parque Empresarial Dinamiza Expo ha alquilado más de 8.900 metros en estos dos últimos años. En 2017, este parque empresarial absorbió el 40% de este tipo de alquileres que se formalizaron en la capital aragonesa y recibió a 250 nuevos empleados en oficinas. En estos momentos, más de 3.000 personas se ocupan en el espacio que albergara la Expo del Agua.

Aragón Plataforma Logística se puso en marcha en 2017. El propio Presidente de Aragón, Javier Lambán, apostó por su creación como “una marca única para atraer más empresas que contribuirán decisivamente a que la logística sea un factor fundamental de consolidación económica en el escenario europeo”.

Las plataformas logísticas y el parque empresarial de Expo Zaragoza Empresarial, integrados en APL, implican a más de 16.000 empleados de las 500 empresas ubicadas en estos entornos empresariales logísticos y todas las instalaciones públicas se encuentran a punto de iniciar distintos procesos de mejora. El Gobierno de Aragón considera la logística como un sector estratégico de las políticas del Ejecutivo. Así lo confirmó esta misma semana, en su comparecencia en las Cortes de Aragón, la consejera de Economía, Industria y Empleo, y presidenta de APL, Marta Gastón.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece Mentira", de Juan del Val
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

Reconstruyendo la libertad

Desde que el sistema democrático entró en juego en el campo del Estado español, el uso y el abuso de la libertad han prestado servicio al ingenio de los más sagaces. Degradada, sesgada y corrompida, los mismos que más la pregonan, pretenden que su tránsito sea unidireccional, socavando con ello la pluralidad. Nuestro Tribunal Constitucional (TC) avala una vez más la legitimidad de la educación diferenciada, así como los conciertos con financiación pública para aquellos centros que la impartan.