Beamonte tacha de "nociva" la actitud de Lambán con Teruel y le exige que rebaje la presión fiscal

Luis María Beamonte ha acudido hoy a la clausura del VIII Congreso de N.N.G.G. de Teruel, donde ha criticado la gestión del ejecutivo aragonés al considerarla "nociva" para la provincia. Además, ha exigido una rebaja de la presión fiscal. El presidente del PP en Aragón también ha destacado las oportunidades y el turismo de la zona.

Zaragoza.- El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha defendido este sábado la necesidad de que la provincia de Teruel se vea “como un territorio de oportunidades y futuro”, porque ese es el primer elemento esencial para frenar la despoblación. Para Beamonte es fundamental apostar por el “empuje y el dinamismo de los turolenses, por su contribución al desarrollo del conjunto de la Comunidad Autónoma. Lo que esta provincia necesita es crecer con optimismo e ilusión”. 

El presidente del Partido Popular de Aragón ha hecho estas declaraciones durante la clausura del VIII Congreso de NN.GG. de Teruel en el que ha sido elegida presidenta de la organización juvenil Eva Domene.

Durante su intervención Beamonte ha rechazado la "dejadez" y la "desidia" del Gobierno de Aragón, una actitud que “está suponiendo un perjuicio para los aragoneses y que está resultando dañina para la provincia de Teruel”, según sus palabras. En este sentido, ha afirmado que “Lambán lleva tres años castigando a los aragoneses, que somos la Comunidad Autónoma con mayor presión fiscal de España”. 

Asimismo ha insistido en que "el Gobierno nos ha convertido en los campeones de los impuestos” y eso “por mucho que se empeñen en negarlo, es un lastre para el crecimiento de las familias”, ha dicho. “Lambán se ha empecinado en seguir confiscando el ahorro de los aragoneses, ese va a ser el único logro que recordaremos de su gestión”.

Más dinero y peor gestión

En este sentido, el presidente del PP de Aragón ha recordado que este Gobierno cuenta con 1.187 millones de euros más que el anterior Ejecutivo y “a pesar de tener más dinero son incapaces de bajar los impuestos, son incapaces de devolver a los ciudadanos el esfuerzo que hemos tenido que realizar para darle la vuelta a la situación económica que el PSOE dejó, es lamentable que con más dinero cada vez gestionen peor”.

Luis María Beamonte ha afirmado que “este Gobierno es malo para el conjunto de los aragoneses, pero está siendo nocivo para Teruel” y ha calificado la política sanitaria de Lambán de “agravio para los turolenses”. El presidente del PP de Aragón ha considerado injustificable la situación en Alcañiz “con una obras que no empiezan, con partidas presupuestarias que se rebajan. Es una vergüenza que cuando el PP denuncia la paralización pretendan hacer ver que se inician las obras colocando un par de vallas. “Pero al hospital de Alcañiz hay que sumar el de Teruel, que siguen retrasando sine die, o la falta de médicos en el medio rural. A pesar de contar con casi 1.200 millones de euros más que el gobierno PP-PAR no son capaces de trabajar en lo esencial, y lo esencial es la salud”. 

Apuesta por Teruel

Por el contrario, Beamonte ha destacado que el PP ha apostado y seguirá haciéndolo por el conjunto de la provincia. Así, ha querido resaltar la firmeza con la que el Gobierno de España está defendiendo la permanencia del carbón y de las térmicas. Una firmeza que contrasta con el PSOE “que se niega a apoyar al Gobierno en el Congreso y en Europa. Lambán lo que tendría que hacer es hacerse valer ante Narbona y los socialistas de Ferraz, lo que debería hacer es defender los intereses de la provincia en vez de buscar siempre enemigos y culpables fuera”.

Asimismo, el presidente del PP de Aragón ha recordado que ha sido con el Gobierno de Mariano Rajoy con el que se están dando los pasos para que Teruel tenga oportunidades y de ahí los 333 millones de euros para el ferrocarril, la apuesta por el Cantábrico-Mediterráneo y la mejora de las condiciones del FITE.

“Los turolenses pueden ver que hay dos formas muy diferentes de gobernar, los que apoyan las necesidades de la provincia y los que con su dejadez agravan los problemas”, ha afirmado el presidente de los populares aragoneses.

Más en POLÍTICA