aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 20 de enero de 2018
Deportes

13/1/2018

La Vuelta a España volverá a cruzar Aragón

Aragón volverá a jugar un papel relevante en la próxima Vuelta a España. Será el jueves 13 de septiembre, en la 18ª etapa, que tendrá salida en Ejea de los Caballeros y pasará por localidades como Erla, Tardienta, Peralta de Alcofea, Monzón o Binéfar. Será un tramo llano, donde el desgaste físico del pelotón protagonizará la jornada.
Raúl Gascón Tella
La última vez que la Vuelta pasó por Aragón fue en el año 2016. Foto: @AlbertoContador
La última vez que la Vuelta pasó por Aragón fue en el año 2016. Foto: @AlbertoContador

Zaragoza.- Aragón volverá a jugar un papel relevante en la próxima Vuelta a España. La organización ha hecho público este sábado el recorrido de la 73ª edición de la prueba ciclista, y allí las carreteras de la Comunidad volverán a tener un protagonismo tras un año de ausencia.

Será el jueves 13 de septiembre, en la 18ª etapa, solo dos días antes de disputarse el título en las montañas de Andorra. Ejea de los Caballeros será el punto de partida de esta jornada, que tendrá su meta en Lérida. La organización ha preparado una etapa totalmente llana, una última oportunidad para los sprinters, donde el desgaste físico del pelotón jugará un papel determinante. 

En total, la etapa tendrá 180,5 kilómetros y transcurrirá principalmente por la provincia de Huesca. En concreto, pasará por Erla, Sierra de Luna, Tardienta, Almuniente, Alberuela de Tubo, Peralta de Alcofea, Monzón y Binéfar, para terminar en Almacelles y Lérida.

La última vez que Aragón había aparecido por el recorrido fue en el año 2016, con una etapa disputada íntegramente en la Comunidad entre Sabiñánigo y Sallent de Gállego y otra entre Alcañiz y Peñíscola.

La capital de las Cinco Villas ha buscado en los últimos meses reforzar su vinculación con el deporte y con el ciclismo. Así, el pasado mes de octubre acogió las jornadas "Educando con el Ciclismo". En esta III edición, profesionales de este deporte realizaron debates y charlas, además de subirse a la bicicleta para un recorrido con aficionados.

La Vuelta a España comenzará el próximo 25 de agosto con una contrarreloj individual de ocho kilómetros desde el Centre Pompidou, en Málaga, y finalizará el 16 de septiembre con el tradicional paseo por Madrid.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Senderismo de lujo en Aliaga

Cuando llega el invierno y los montes se visten de un tono grisáceo, cambia de fisonomía la vegetación y los ríos muestran casi siempre su mejor cara, hay un deporte muy asequible y accesible para todos los amantes de la naturaleza: el senderismo.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Cara norte del Cervino. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra