aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 23 de julio de 2018
Economía

13/1/2018

Los trabajadores de Opel piden a los sindicatos unidad y defender sus derechos

Intensa mañana para los trabajadores de la planta de Opel en Figueruelas. Más de un millar de empleados han participado en las asambleas que UGT, CCOO, CGT y OSTA habían convocado para conocer la postura de sus afiliados y dar a conocer cómo avanzan las negociaciones del convenio. Les han pedido unidad y la defensa de sus derechos.
Raúl Gascón Tella
En estas reuniones han conocido de primera mano el avance de las negociaciones
En estas reuniones han conocido de primera mano el avance de las negociaciones

Zaragoza.- Los trabajadores de Opel no van a permitir que se pierdan sus derechos. Así se lo han trasladado al Comité de Empresa en varias asambleas que UGT, CCOO, CGT y OSTA habían convocado a lo largo de la mañana de este sábado para conocer la postura de los empleados ante las propuestas de la dirección. Allí, las reclamaciones de los empleados se han centrado también en la unidad de las organizaciones sindicales para garantizar esos derechos.

En estas reuniones han conocido de primera mano el avance de las negociaciones, donde la suspensión de los contratos de relevo y la falta de información sobre los planes de futuro son los principales puntos de discusión entre empresa y sindicatos. La secretaria general de CCOO Industria, Ana Sánchez, ha señalado que "la conclusión es que sí vamos por el camino correcto". Por su parte, su homólogo en UGT, José Carlos Jimeno, ha indicado que "hemos constatado la posición de los afiliados, que llevaremos a las negociaciones que se produzcan esta semana". 

Entre las cuatro reuniones han participado más de un millar de afiliados a los sindicatos y trabajadores de Opel, con todo tipo de ánimos. "La gente venía caliente porque venía a defender su sufrimiento, su mochila. El de la línea de montaje venía a defender su descanso. Quien recibe pluses entiende que tienen un sentido. Toda esa amalgama vamos a ver cómo la metemos en un saco y la sacamos adelante. Sabemos que la situación está complicada", ha mostrado Sánchez. "En algunas partes estaban de acuerdo y en otras, algunos afiliados han planteado sus divergencias, que van a ser tenidas en cuenta", ha afirmado Jimeno, quien no ha querido desvelar en qué puntos han tenido lugar esas discrepancias.

Tras estas citas, ambos sindicatos se encuentran más optimistas de cara a las próximas reuniones para continuar negociando el convenio. "Yo creo que sí, que soy más optimista. La plantilla tiene ahora una percepción de cuál es la situación y creo que vamos a tirar para adelante en las conversaciones. Eso espero", ha afirmado el responsable de UGT. 

Expectación entre los trabajadores

Tanto a la entrada como a la salida de las asambleas, los trabajadores han mostrado su nerviosismo y expectación ante el avance de las negociaciones. "Estamos a la espera de que hagan una oferta en condiciones", comentaba un trabajador. "Es una situación incomprensible. En cada convenio nos toca siempre remar a los mismos", lamentaba otro empleado. "No sabemos cómo va a acabar esto. Lo que queremos es trabajar", ha afirmado una afiliada. "No entendemos cómo la empresa ha hecho una oferta tan denigrante para los trabajadores", ha mantenido otro de los asistentes. "La empresa está pidiendo cosas que son descabelladas. Estamos volviendo a años atrás", ha concluido una trabajadora.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La mala educación 2.0

Las imposiciones progresistas, en el ámbito educativo, vuelven a la carga tras un paréntesis legislativo. El neófito Gobierno de la nación arremeterá impaciente y en loor de obligatoriedad con la versionada asignatura de Educación para la Ciudadanía, esta vez titulada "Valores Cívicos". El nuevo gobierno, no surgido de las urnas, exige con insistencia la creación ideológica de una ética de Estado.