aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 18 de octubre de 2018
Sociedad

13/1/2018

Lambán apuesta por el objetivo del pleno empleo para la Comunidad en la Gala de los Altoaragoneses del Año

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, acudió anoche a la Gala de los Altoaragoneses del Año, donde destacó el empuje económico de la provincia de Huesca como clave para alcanzar el objetivo del pleno empleo. Asimismo, destacó la llegada de la División Castillejos con la reapertura del cuartel Sancho Ramírez.
Miguel Barluenga Ordas
Mariano Bergua recibió el galardón de Altoaragonés de Honor
Mariano Bergua recibió el galardón de Altoaragonés de Honor

Huesca.- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, acudió el viernes por la noche en Huesca a la Gala de los Altoaragoneses del Año que organizaba Diario del Alto Aragón y que premiaba a las personalidades más relevantes del año 2017 en ámbitos como la empresa, la cultura o el deporte. Allí volvió a destacar el empuje económico de la provincia de Huesca, que a su juicio podría ser la primera española en alcanzar el pleno empleo, y se mostró convencido de que la Comunidad Autónoma logrará ese mismo objetivo gracias a las políticas del Ejecutivo autonómico y a las acciones de sectores estratégicos como el de la nieve o el agroalimentario.

Lambán se refirió a la Gala como "una cita obligada con la comienza el curso político". "Tratamos de convertir la logística en el vector fundamental del desarrollo económico en Aragón", añadió en referencia al premio concedido a la empresa Eurocamión, que recibió la Pajarita de Oro en la categoría de empresa y, además, fue la más votada de entre todos los candidatos con más de 14.000 sufragios.

El presidente autonómico adivina "un futuro espléndido para la provincia. Este Gobierno, que es emprendedor y se asocia con los empresarios, tiene la oportunidad de alcanzar el pleno empleo en Huesca por los apoyos que está recibiendo en sectores como la nieve, el turismo o la agroalimentación".

También recordó que, en el año del 40 aniversario de la Constitución Española, el papel de las Fuerzas Armadas es el "de mantener la integridad territorial y el ordenamiento constitucional del país", por lo que elogió la decisión de alojar la División Castillejos en el cuartel Sancho Ramírez cuando se consume su reapertura. "Va a poner Huesca en el mapa de la defensa nacional y nos debe enorgullecer a todos los aragoneses. A los requerimientos del alcalde, Luis Felipe, hemos respondido con el compromiso de inversiones para las adquisiciones de suelo y equipamientos culturales, sanitarios y escolares", recalcó Lambán.

El premio de Altoaragonés de Honor recayó en Mariano Bergua, presidente de Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón durante 16 años. Otros de los premiados fueron Aspanoa, el equipo de la Liga Genuine de la Sociedad Deportiva Huesca o la Ronda de Boltaña.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José R. Garitagoitia

José R. Garitagoitia

40 años de una elección que cambió Europa

Con la elección de Karol Wojtyla, el 16 de octubre de 1978, las naciones al otro lado del telón de acero cobraron una importancia especial. El primer papa eslavo de la historia aceleró la transformación de la Europa surgida tras la II Guerra Mundial, y culminó con el fin de la guerra fría.