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Martes, 23 de enero de 2018
Sociedad

12/1/2018

Telefónica cuenta con un equipo técnico en Aragón para resolver incidencias causadas por el frío o la nieve

Telefónica cuenta con un cualificado equipo técnico en Aragón para resolver cualquier incidencia causada por el frío o la nieve. La Base de Emergencias de Zaragoza cuenta con un equipo de actuación inmediata que apoya en situaciones especiales a mantenimiento, ingenierías y eventos especiales.
Redacción
Maquinaria preparada para intervención por temporal
Maquinaria preparada para intervención por temporal

Zaragoza.- Telefónica cuenta con un cualificado equipo técnico en Aragón siempre alerta para resolver cualquier incidencia causada por el fío o la nieve en el menor tiempo posible. El equipo de profesionales trabaja para garantizar el correcto funcionamiento de la red, sus elementos y los servicios durante los temporales, en una comunidad con una complicada orografía y condiciones climatológicas muy extremas. Vigilan la Planta Externa por si hay problemas de cableado, la Planta Interna para velar por los equipos de central y radioenlaces, la Planta Móvil y la Energía para garantizar el servicio si se va la luz, mediante el suministro de grupos electrógenos.

Las alarmas del CNSO (Centro Nacional de Supervisión y Operación de Telefónica) detectan en todo momento las incidencias, cualquiera que sea su ubicación y dimensión. Gracias a los avanzados sistemas de gestión desarrollados por Telefónica, evalúan el impacto sobre el servicio en tiempo real para comunicar el problema a las áreas de operación (encargadas de desencadenar los medios adecuados para solventarlo) y a cada una de las áreas de negocio afectadas.Cuando el problema no se puede resolver en remoto, se abre una incidencia que atiende de forma inmediata el personal de mantenimiento que, en Aragón, se encuentra en las tres provincias (Huesca, Teruel y Zaragoza). En momentos como éste, las heladas, la acumulación de nieve sobre los cables y las grandes rachas de viento son las más frecuentes. 

La Base de Emergencias de Zaragoza, una de las cuatro de las que dispone Telefónica repartidas por el territorio nacional, cuenta con un equipo de actuación inmediata que apoya en situaciones especiales a mantenimiento, ingenierías y eventos especiales que se producen por toda la geografía española. Disponen de equipos que recuperan el servicio provisionalmente mientras se repara la incidencia (grupos electrógenos, radioenlaces de emergencia o centrales de conmutación) así como de todo tipo de vehículos, incluso máquinas pisanieves, capaces de acceder prácticamente a cualquier punto. En el Pirineo llegan a resolver averías a más de 2.200 metros de altitud. 

Estos técnicos, equipados casi como montañeros, se enfrentan a terribles ventiscas, tienen que aprender a manejar pisamieves o coches 4X4 para superar pistas muy complicadas, se entrenan para subir a torres de hasta 65 metros asegurándose como los alpinistas o reparar averías, en ocasiones, con una sensación térmica que ronda los - 30 ºC. Su objetivo es anticiparse al problema y que el usuario no se vea afectado o que se repare lo antes posible. 

El personal de la Base de Emergencias de Zaragoza restableció las comunicaciones cuando sucedió la tragedia del Camping Las Nieves de Biescas, actúan en inundaciones, en situaciones críticas en las que se necesita tener las comunicaciones a punto cuanto antes para dar servicio a hospitales, Protección Civil o emergencias. Además apoyan eventos especiales como el Gran Premio de Aragón de Motociclismo o la Vuelta Ciclista España.

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