aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 21 de abril de 2018
Zaragoza

12/1/2018

Podemos Zaragoza anima a participar "masivamente" en la manifestación contra el ICA del 4 de febrero

El secretario general de Podemos Zaragoza, Guillermo Lázaro, valora positivamente que "no dejen de llegar" los recursos contra el ICA y espera que esta "presión social" consiga eliminar este impuesto "injusto". Desde la formación morada animan a los zaragozanos a participar "masivamente" en la manifestación contra el ICA del 4 de febrero.
Redacción
Desde Podemos han valorado que "no dejen de llegar" los recursos contra el ICA
Desde Podemos han valorado que "no dejen de llegar" los recursos contra el ICA

Zaragoza.- El secretario general de Podemos en Zaragoza, Guillermo Lázaro, hace una valoración positiva de la campaña de recogida de recursos contra el Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA), además de reivindicar las actuaciones del Gobierno de Zaragoza en Común y espera que la "presión social consiga eliminar este impuesto injusto".

Lázaro ha querido mostrar el "completo apoyo y respaldo público" de Podemos a la manifestación contra el ICA que ha convocado para el 4 de febrero la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA), junto a entidades vecinales, políticas, empresariales y de consumidores. Además de su apoyo, también animan a los vecinos de la capital aragonesa a "participar masivamente" en ella.

"Es el momento de que zaragozanos y zaragozanas le digamos al presidente Javier Lambán que no queremos pagar dos veces por lo mismo", ha dicho Lázaro en referencia a las depuradoras de Zaragoza pagadas íntegramente por el municipio. En su opinión, "solo con una gran presión social será posible suprimir este impuesto injusto que supone un saqueo para el bolsillo de las familias zaragozanas".

Lázaro cree que Lambán "no puede acusar de insolidaria a Zaragoza con Aragón por defender una gestión pública, eficiente y transparente del agua. Los costes desmesurados del Plan de Saneamiento, el mal uso de fondos europeos y demás subvenciones recibidas y las indemnizaciones a empresas que incumplieron los contratos, no pueden pagarlos ni los zaragozanos ni el resto de aragoneses".

A su vez, el secretario general municipal de la formación morada espera que la comisión de investigación impulsada por sus compañeros de las Cortes de Aragón "clarifique de una vez por todas porqué la depuración de aguas en Aragón cuesta hasta 10 veces más que en otras comunidades autónomas como La Rioja o Navarra e identifique a los responsables de tal despropósito".

Lázaro ha mostrado su satisfacción por el hecho de que los recursos contra el ICA "no paren de llegar", destacando que "la movilización y contestación social contra este impuesto va creciendo exponencialmente". Además, ha felicitado por su trabajo a la militancia de Podemos Zaragoza, que se ha volcado "de forma entusiasta en las distintas mesas y actos convocados colaborando con miembros de las asociaciones vecinales y del resto del tejido social con las que esperamos seguir trabajando tan productivamente en muchas más luchas ciudadanas".

Por último, y ante las distintas voces surgidas del PSOE y que "cuestionan la actuación del Gobierno de Zaragoza en Común con este asunto", Guillermo Lázaro ha querido recordar la "total implicación" del equipo de gobierno en la lucha contra el impuesto y ha enumerado las actuaciones que desde el Gobierno de Zaragoza se han llevado a cabo "con muy poco apoyo por parte del resto de grupos: Se ha promovido junto con Unidos Podemos un recurso de inconstitucionalidad, se han presentado recursos al contencioso administrativo, se ha entregado el padrón, obligado, con las mayores garantías de seguridad y confidencialidad, se han hecho declaraciones políticas, el alcalde informó por carta a todos los hogares zaragozanos... Y si no ha habido más reuniones con la DGA es porque ni Olona, ni Gimeno, ni Lambán han querido".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece Mentira", de Juan del Val
Jorge Garris Mozota

Jorge Garris Mozota

Europa vs Europa

La actualidad europea nos presenta varias realidades que se superponen en el espacio y en el tiempo, producto de las diferentes historias y antecedentes, así como de las encontradas visiones geopolíticas e intereses.