aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 19 de enero de 2018
Zaragoza

12/1/2018

Cruz Roja Zaragoza moviliza a la Unidad de Emergencias Social durante este fin de semana ante la alerta de frío

La alerta de frío, con previsiones de fuertes vientos y lluvias, ha llevado a Cruz Roja Zaragoza a extender el servicio de la Unidad de Emergencia Social a este fin de semana. Equipos de voluntarios realizarán los habituales recorridos para insistir a los más reacios a que hagan uso de los recursos sociales existentes.
Redacción

Zaragoza.- La alerta de frio, con previsiones de fuertes vientos y lluvias, ha llevado a Cruz Roja Zaragoza a extender el servicio de la Unidad de Emergencia Social a este fin de semana para atender a personas sin techo. Equipos de voluntarios realizarán los habituales recorridos entre semana para insistir a los más reacios a que hagan uso de los recursos sociales existentes con el fin de evitar que duerman a la intemperie, refugiados en cajeros o en otros espacios urbanos. En este sentido, la UES facilitará traslados al Albergue Municipal a quienes así lo soliciten. 

Los equipos estarán compuestos por cinco miembros, en horario de 19.00 a 22.00 horas el sábado y de 20.30 a 00.30 horas el domingo. 

La Unidad de Emergencia Social (UES), integrada por voluntarios y trabajadores sociales, sale de forma regular las noches de lunes a viernes, de 21.00 a 00.00 horas, en cualquier estación del año. Sin embargo, en periodos de alertas de frío, amplía su actividad con el fin de reiterar a estas personas que es preciso que velen por su salud. 

Los voluntarios de este servicio realizan tres rutas por la ciudad y proporcionan ayudas materiales básicas como alimentos, bebidas calientes, mantas y, sobre todo, ofrecen conversación y aliento a quienes se encuentran solos. Asimismo, se les anima a iniciar procesos de reinserción con Cruz Roja y con las entidades miembro de la Coordinadora de Centros de y Servicios para personas sin hogar (Cáritas Diocesana de Zaragoza, Fundación La Caridad, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, Santa y Real Hermandad de Ntra. Sra. del Refugio y Piedad de Zaragoza, Parroquia de San Antonio, Centro Social San Antonio, Centro de día San Blas) y Albergue Municipal de Zaragoza.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Madrid no paga a leales

Siempre me ha sorprendido la desconcertante ingenuidad manifestada por no pocas personalidades y, sobre todo, presidentes de Aragón cuando han tratado de poner en valor la "lealtad" de Aragón en el noreste de España como "bastión" de la unidad del Estado frente a las tendencias centrífugas de vascos y catalanes.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Cara norte del Cervino. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra