aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 18 de octubre de 2018
Teruel

12/1/2018

El Aeropuerto de Teruel y la UZ firman un convenio de colaboración para impulsar la investigación de la aeronáutica

El Aeropuerto de Teruel y la Universidad de Zaragoza han firmado un convenio de colaboración para fomentar la formación, investigación y divulgación de la ingeniería y su aplicación en la aeronáutica desde la provincia de Teruel. Con este acuerdo, se desarrollarán actividades divulgativas y formativas y proyectos de investigación.
Redacción
El consejero José Luis Soro ha valorado el convenio
El consejero José Luis Soro ha valorado el convenio

Zaragoza.- El Aeropuerto de Teruel y la Universidad de Zaragoza han firmado un convenio de colaboración para fomentar la formación, la investigación y la divulgación de la ingeniería y de su aplicación en aeronáutica desde la provincia de Teruel.

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y Presidente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, José Luis Soro, han destacado la importancia de la colaboración para la formación y el impulso de la investigación en Aragón. En el acto de firma, ha estado presente la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría.

José Antonio Mayoral ha destacado la importancia de la firma de este convenio que permitirá trabajar en las tres funciones clave de la Universidad: investigación, formación y transferencia. También ha anunciado que se encuentra muy avanzada la elaboración de un proyecto para la creación de un Estudio Propio sobre Drones en el que también participaría la Universidad Carlos III de Madrid y que se pondrá en marcha el próximo curso académico.

El consejero Soro ha explicado en su intervención que la versatilidad del Aeropuerto y el acierto en su gestión le ha permitido convertirse en un auténtico nodo de investigación, desarrollo e innovación aeronáutica y ha señalado que "la ciencia, el conocimiento y la I+D+i son una absoluta prioridad para el Gobierno de Aragón". El consejero ha recordado el constante aumento de empresas especializadas que se instalan en el aeropuerto y el papel fundamental que representan para la dinamización de la economía y la creación de empleo de calidad.

Soro ha recordado que este acuerdo es natural entre dos espacios, el de la universidad y el del aeropuerto, que desarrollan una importante labor en la investigación y el desarrollo del conocimiento. “Estoy seguro -ha señalado Soro- de que este convenio va a ser muy fructífero para la Universidad y para el Aeropuerto pero, sobre todo, para la sociedad, para su desarrollo cultural, económico y social”.

Con este convenio, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza se han comprometido a colaborar en actividades como la organización de charlas y conferencias destinadas a alumnos de la EUPT y público general sobre formación, investigación y divulgación de la ingeniería aplicada a la aeronáutica; la celebración de encuentros, jornadas y congresos destinados al intercambio de información entre técnicos de Plata y estudiantes y docentes de EUPT; planificación conjunta de trabajos de fin de grado o fin de máster así como gestión de prácticas; diseño conjunto de programas de formación para estudios con sede en Teruel para la especialización en la formación de profesionales en ingeniería y aeronáutica; colaboración en proyectos de investigación… 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José R. Garitagoitia

José R. Garitagoitia

40 años de una elección que cambió Europa

Con la elección de Karol Wojtyla, el 16 de octubre de 1978, las naciones al otro lado del telón de acero cobraron una importancia especial. El primer papa eslavo de la historia aceleró la transformación de la Europa surgida tras la II Guerra Mundial, y culminó con el fin de la guerra fría.