aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 18 de octubre de 2018
Política

12/1/2018

El Gobierno insta a los presidentes del PSOE a hablar con "sus amigos del Congreso" ante la prórroga de los PGE

El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, sostiene que los "dirigentes socialistas" de CCAA que protestan por la falta de presupuestos para 2018 deberían dirigirse "a sus amigos en el Congreso". Para el portavoz, "lo que no vale" es "quejarse" de que las becas son "insuficientes" y que "los presupuestos los aprueben otros".
Alejandro Silva Faci
Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Madrid.- El portavoz del Gobierno central, Íñigo Méndez de Vigo, considera que los presidentes del PSOE en distintas Comunidades Autónomas deberían hablar con "sus amigos en el Congreso", en lugar de "quejarse" porque la falta de unos nuevos presupuestos para 2018 pueda restarles fondos para sus políticas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha dicho que las CCAA que "se quejan de que no hay presupuestos" están "presididas por dirigentes socialistas". Es el caso de Aragón, donde gobierna el PSOE bajo la presidencia de Javier Lambán.

Por este motivo, les ha instado a que dirijan sus reclamaciones a su grupo parlamentario en la Cámara Baja, donde el partido del Ejecutivo central, el Partido Popular, necesita del apoyo de otras fuerzas políticas, como el PSOE, que "tiene un grupo parlamentario muy potente y tendrá que pronunciarse también", en opinión de Méndez de Vigo.

"A aquellos que se quejan: díganles a sus amigos en el Congreso que aprueben los presupuestos del 2018", ha dicho el portavoz del Gobierno, para quien "es evidente que con unas cuentas prorrogadas se aplicarán las del 2017". "Lo que no vale", a su juicio, "es decir que haya presupuestos y al mismo tiempo votar en contra".

Del mismo modo, Méndez de Vigo entiende que los partidos de la oposición no pueden pretender que "los presupuestos los aprueben otros" y al mismo tiempo "pedir que se baje el IVA del cine" o "quejarse" de que la partida para becas "no es suficiente".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José R. Garitagoitia

José R. Garitagoitia

40 años de una elección que cambió Europa

Con la elección de Karol Wojtyla, el 16 de octubre de 1978, las naciones al otro lado del telón de acero cobraron una importancia especial. El primer papa eslavo de la historia aceleró la transformación de la Europa surgida tras la II Guerra Mundial, y culminó con el fin de la guerra fría.