aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 23 de enero de 2018
Economía

12/1/2018

Economía apoya el empleo en los centros especiales con más de cinco millones de euros

El Inaem ha convocado las subvenciones destinadas a fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad. La dotación de esta línea de subvenciones es de 4.500.000 euros. Se ha publicado también otra línea de ayudas para el funcionamiento de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional dotada con 775.000 euros.
Redacción

Zaragoza.- El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha convocado las subvenciones destinadas a fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo de nuestra Comunidad Autónoma. La dotación de esta línea de subvenciones es de 4.500.000 euros. En el mismo Boletín Oficial de Aragón, se ha publicado también la orden para la concesión de ayudas al funcionamiento de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional en estos centros, con una dotación de 775.000 euros.

La finalidad de la primera línea de ayudas es promover el mantenimiento de los puestos de trabajo de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo a través de ayudas para financiar su coste salarial así como para la adaptación del puesto de trabajo, dotación de equipos de protección o eliminación de barreras u obstáculos.

Las solicitudes de subvención del coste salarial se presentarán por cada uno de los meses naturales comprendidos dentro del periodo convocado, así como por las pagas extras correspondientes al periodo cuando no hubiesen sido prorrateadas, en el plazo de dos meses a contar desde la finalización del periodo por el que se realiza la solicitud.

El plazo de presentación de las solicitudes de subvención para la adaptación de puestos de trabajo ocupados por trabajadores con discapacidad prevista será de un mes a contar desde el día siguiente a aquél en el que se haya efectuado el pago del gasto ocasionado por la correspondiente adaptación.

UNIDADES DE APOYO

Por otra parte, la línea de ayudas al funcionamiento de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional en los centros especiales de empleo cuenta con una dotación de 775.000 euros. La finalidad de estas subvenciones es la de financiar los costes laborales y de Seguridad Social de las empresas derivados de la contratación indefinida del personal trabajador de las Unidades de Apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los centros especiales de empleo que posean la calificación administrativa como tales y que cumplan los requisitos establecidos en la Orden.

El plazo para la presentación de las solicitudes de subvención para el funcionamiento de las Unidades de Apoyo a la actividad profesional será de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la presente convocatoria, que apareció en el BOA este martes, 9 de enero.

La información sobre todas las convocatorias de ayudas y la documentación para poder solicitarlas está disponible en el portal del Instituto Aragonés de Empleo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Carlos Álvarez de Eulate

Carlos Álvarez de Eulate

Tirarse al paso de cebra

Es un hecho innegable. Los peatones de siglo XXI ya no cruzan los pasos de cebra. Se tiran a ellos con total impunidad entusiasta. Lejos han quedado los años en los que permanecían quietos en el borde de la acera, avisando de su intención a los conductores. Ahora se tiran, literalmente.