aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 24 de abril de 2018
Economía

12/1/2018

El Aeropuerto de Zaragoza bate récord al superar las 142.000 toneladas de mercancía

El aeropuerto de Zaragoza ha cerrado el año 2017 con 142.185 toneladas de mercancía, lo que supone una subida del 29,1% respecto a 2016 y el mejor registro en su historia. El número de pasajeros ha logrado en 2017 el mejor dato desde 2013, con un total de 438.035 viajeros, lo que equivale a un aumento del 4,4% con respecto a 2016.
Redacción

Zaragoza.- El aeropuerto de Zaragoza ha cerrado el año 2017 con 142.185 toneladas de carga, lo que supone una subida del 29,1% respecto al año anterior y el mejor registro en su historia en cuanto a tráfico de mercancías. La mayoría de estas operaciones tiene carácter internacional, con un volumen de carga de 142.108 toneladas.

El número de pasajeros ha obtenido en 2017 el mejor dato desde 2013, con un total de 438.035 viajeros, lo que supone un crecimiento del 4,4% con respecto al año anterior. De estos, 306.870 corresponden a pasajeros internacionales y 129.989 volaron con origen o destino en alguna ciudad española.

En lo que a operaciones se refiere, el aeropuerto maño atendió durante el año pasado 7.965 aterrizajes y despegues, un 9,6% más que en 2016. También son los movimientos internacionales los más numerosos con un total de 5.402.

Datos de diciembre

Durante el mes de diciembre el tráfico de mercancías en el aeropuerto de Zaragoza ha sido de 10.633 toneladas, lo que supone un 23% más que en el mismo mes del año pasado.

La cifra de viajeros que pasaron por el aeropuerto en ese periodo ascendió a 31.347, lo que significa un descenso del 3,2% respecto a las mismas fechas de 2016.

Por otro lado, el número de operaciones se situó en 611, que en comparación con diciembre del año anterior representa un crecimiento del 24,4%.

En los últimos años, el aeropuerto de Zaragoza ha logrado colocarse en un lugar privilegiado, siendo una infraestructura de referencia respecto a la carga aérea a nivel internacional. El dinamismo mostrado por el tráfico de aviones cargueros, con once compañías que operan a lo largo de cuatro continentes (América, Europa, Asia y África), ha permitido que el aeropuerto maño se encuentre entre los tres primeros aeropuertos de la red de Aena en cuanto a carga se refiere.

1
comentarios
  • 1|arturo lopez royo dijo
    Apartado 11 Aeropuerto competitivo promoción de la ciudad y resto de Aragón Aeropuerto de Zaragoza –Huesca y Teruel. Este aeropuerto será de servicio para las tres capitales y provincias de Aragón, incluyendo a Pamplona, Logroño, Soria, Burgos, Vitoria, Lérida, Hay que tener presente que un aeropuerto necesita mínimo para un uso razonable de 2.700.000 personas, y una gran infraestructura industrial en un radio de 200 km, siguiendo el modelo de aeropuertos de Alemania, Francia , Inglaterra y países desarrollados, la infraestructura actual de España es inviable a nivel nacional y autonómico, y aun dando estos datos se tiene que lograr un mínimo de cuatros millones de usuarios año, con estos usos se puede lograr tener en Aragón un Aeropuerto. Para poder conseguir este objetivo, el aeropuerto deberá de lograr ser centro de base de aviones de compañías bajo – medio coste, y de compañías creadas Volotea, Vueling, y todas que podamos atraer de destinos medios y un mínimo de 50 destinos en vuelos regulares, y ser centro de operaciones de compañías chárter y destinos de usuarios que vayan a la nieve, desde Zaragoza un Gran transporte por Autobús. Y lograr establecer la segunda estación del AVE A su vez la infraestructura aeroportuaria, se desarrollara una gran infraestructura de transporte mercancías aéreas al estar próximo a la plataforma logística de Zaragoza y de España pues la plataforma es de interés, nacional, europeo, e internacional y rodeada de grandes infraestructuras por carretera. Y salidas de ferrocarril por tres puntos, Canfranc, Hendaya y la Junquera. En programa regional Federal industrial se detallan con amplitud y datos las razones de tener un aeropuerto regional para todo Aragon y zonas de atracción próximas arturo lopez royo programa electoral de UPYD PARA ZARAGOZA CIUDAD Y ARAGON
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece Mentira", de Juan del Val
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

Reconstruyendo la libertad

Desde que el sistema democrático entró en juego en el campo del Estado español, el uso y el abuso de la libertad han prestado servicio al ingenio de los más sagaces. Degradada, sesgada y corrompida, los mismos que más la pregonan, pretenden que su tránsito sea unidireccional, socavando con ello la pluralidad. Nuestro Tribunal Constitucional (TC) avala una vez más la legitimidad de la educación diferenciada, así como los conciertos con financiación pública para aquellos centros que la impartan.